El análisis del Leganés-Sevilla FC

El centenario de Navas, el reto de Óliver Torres y la baja de Koundé

El centenario de Navas, el reto de Óliver Torres y la baja de Koundé
El centenario de Navas, el reto de Óliver y la baja de Koundé. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura
Pese al sesteo del segundo tiempo, en el que el fantasma de las remontadas sufridas a domicilio ante Eibar o Celta estuvieron presentes, como incluso reconoció Lopetegui, el Sevilla FC se impuso con solvencia al Leganés para volver a la senda de la victoria después de cuatro empates seguidos y asentarse así en la preciada cuarta plaza.

En líneas generales, el conjunto nervionense firmó un partido notable, pero el análisis del mismo permite detenerse en varios nombres propios.

De un lado, el gran señalado fue En-Nesyri, que regresaba a Butarque y falló hasta cuatro buenas ocasiones. Todo lo contrario que Munir, que aprovechó sus minutos en la segunda mitad para hacer su segundo tanto tras el parón y ya suma 9 en total (4 en LaLiga y 5 en Europa League), demostrando que se encuentra en un gran estado de forma.

Pero, además, la victoria del Sevilla FC ante el Leganés dejó la asistencia número 100 de Jesús Navas, que le regaló el 0-2 a Óliver Torres en el que ha sido su sexto pase de gol en esta Liga (más otro qe dio en Copa). Su récord, eso sí, queda lejos, pues llegó a las 20 asistencias en la 09/10, mientras que en Liga su techo está en las 14 de la 11/12.

Por su parte, Óliver firmó el primer doblete de su carrera y ya ha celebrado seis goles como sevillista: tres en LaLiga (donde sólo había hecho un tanto con el Atlético en la 13/14), dos en Copa del Rey y uno en la Europa League. Está a sólo una diana de su récord, las siete que hizo con el Oporto en la 14/15, todas en la Liga NOS.

Por último, el otro gran nombre propio del Leganés-Sevilla FC fue Jules Koundé, que vio su quinta cartulina amarilla de la temporada y se perderá el choque ante el Eibar del próximo lunes en el Sánchez-Pizjuán (22:00 h), con lo que Sergi Gómez se perfila como su sustituto en el eje de la zaga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram