El mundo se rinde ante "il piccolo CR7"

08.07.2020 | 10:56
Lucas Ocampos celebra su gol ante el Eibar.

El milagro de Ocampos ante el Eibar, con gol y parada salvadora, ha dado la vuelta al mundo y le ha situado más si cabe en el escaparate internacional. En estos días se ha hablado del argentino en medios de todo el orbe y se le ha dedicado mucho tiempo y espacio en radio y prensa con halagos y reportajes sobre un Ocampos que ha alcanzado el mejor nivel de su carrera en Nervión y ha rendido a sus pies al universo futbolístico.

Entre tanto ruido, llama la atención el extenso perfil que ha realizado sobre el extremo sevillista el prestigioso diario italiano 'La Gazzetta dello Sport', que lo ha eligido para su sección 'Il Personaggio', con un titular que ya resulta muy curioso: "Piccolo CR7, meteora in A, eroe in Spagna: Ocampos, da birraio a barbiere di Siviglia" ("Pequeño CR7, meteorito en la Seria A, héroe en España: Ocampos, de cervecero a barbero de Sevilla").

Arranca el artículo con una comparación con Fígaro, protagonista de la famosa obra de Gioachino Rossini, 'El Barbero de Sevilla', que siempre se sacrificaba para ayudar en lo que pudiera a los demás, al igual que Ocampos ante el Eibar, que no dudó en ponerse de portero para acto seguido salvar al equipo con un paradón.

Tras la introducción, repasa de forma extensa su trayectoria, con el inicio en Quilmes, de ahí lo de 'cervecero', y recuerda que cuando llegó a Italia lo comparaban con Cristiano Ronaldo, por sus movimientos, velocidad y remates a la cabeza, si bien nunca logró alcanzar responder a unas expectativas tan altas, no resultando fructíferos sus varios intentos en el fútbol italiano en las filas de Genoa y Milan.

'El Mole', como le apodaron en Argentina, remontó en el Marsella y se ha consagrado en el Sevilla, donde, como apunta 'La Gazzetta dello Sport', "tiene un lugar asegurado en el Olimpo del fútbol" tras "ser bombardero y héroe en la portería" en un solo día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal