Diego Carlos, tras la senda de Krychowiak, Rami, Keita o Poulsen

30.07.2020 | 14:03
Diego Carlos, tras la senda de Krychowiak, Rami, Keita o Poulsen

No es de extrañar que haya grandes equipos tras los pasos de Diego Carlos viendo su espectacular rendimiento en esta temporada, la de su debut en LaLiga como jugador del Sevilla FC. De hecho, no sería descabellado pensar que este mismo verano pueda hacer las maletas, ofreciendo para ello el Big Data algunas alternativas de características similares.

Pero en Nervión no se habla de futuro. Los cinco sentidos están puestos en la Europa League y el choque de octavos ante la Roma del próximo jueves. En esta fase final que se disputará en Alemania, Diego Carlos seguirá siendo un fijo, salvo imprevisto no deseado, en los planes de Lopetegui, que le ha convertido en el fichaje más utilizado de este curso con 3.605 minutos hasta la fecha, sólo superado a nivel global por el incombustible Jesús Navas, que suma 3,789'.

De este modo, el ex del Nantes sigue la senda de otros centrales como Mercado, Rami o Squllaci, y jugadores como Krychowiak, Bacca, Keita o Poulsen, que se convirtieron en su momento en los fichajes de Monchi con más minutos en la temporada de su debut, tomando como referencia las 15 últimas planificaciones del director deportivo isleño, desde la 03/04. Una lista que puede ver completa en nuestra galería.

Diego Carlos, eso sí, tiene muy difícil rebasar ya la barrera de los 4.000 minutos que sólo han superado Rami y Krychowiak. Para ello, necesita que el Sevilla FC alcance la final de la Europa League con alguna prórroga en su camino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal