Diego Carlos vale 70 millones; Koundé no se toca

Diego Carlos vale 70 millones; Koundé no se toca
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El Sevilla FC puede presumir de defensa. En las bandas, por Jesús Navas no pasan los años y Reguilón (al que intenta retener) ha dejado un buen sabor de boca, y sobre todo en el eje central, donde cuenta con una pareja que es la envidia de media Europa. Diego Carlos Santos ha sido una de las sorpresas más agradables de la temporada, fijo para Julen Lopetegui desde el primer día y en la agenda de todos los grandes del continente. Algo más tardó en reivindicarse Jules Koundé, quien está terminando la temporada a un estratosférico nivel y ha agarrado la titularidad para no soltarla nunca más.

Tan alto es el nivel del galo que un importante sector del sevillismo ve su continuidad más impresdindible, incluso, que la del 'armario' brasileño. El Real Madrid, que no anda especialmente sobrado en esa demarcación (Varane, Sergio Ramos, Militao y Nacho) ha puesto sus ojos en los dos zagueros del Sevilla. La respuesta del aficionado nervionense es tajante: Diego Carlos cuesta 70 millones de euros y Koundé... Koundé es (o debería ser) intocable por su espectacular proyección.

Lo piensa el club, pues la cláusula de rescisión del francés es aún más alta (supera los 80 kilos) que la de su compañero de fatigas, y su fiel hinchada avala su posición. Al menos, a eso apunta la muestra parcial obtenida en la #EncuestaHelvetiaED propuesta por el portal www.estadiodeportivo.com, donde se cuestionaba al sevillismo con quién se quedaría si el Sevilla se viese obligado a vender a uno de los dos.

Un 58 por ciento de los votantes se posicionó a favor de amarrar a Koundé, que les ha conquistado por su elegancia no exenta de batalla y su versatilidad para jugar también en banda, frente a un nada despreciable 42 por ciento que considera que sería más difícil sustituir a Diego Carlos, que se ha destapado como un muro infranqueable tanto en las alturas como a ras de césped y que ha exhibido un sobresaliente desplazamiento en largo.



Además del Real Madrid, que sigue la pista a ambos, Diego Carlos está en la agenda de clubes de enome prestigio y poderío económico como el Liverpool y el Tottenham en Inglaterra; el Bayern de Múnich en Alemania o Barcelona y Atlético de Madrid en LaLiga española, por poner sólo algunos de los pretendientes de mayor entidad. En Nervión, en cualquier caso están muy tranquilos. Tienen claro que sólo saldrían por cifras mareantes y, como es habitual con Monchi, trabaja para tener cubiertas las espaldas.

En este sentido, como adelantó este viernes ESTADIO, el director general deportivo blanquirrojo maneja una lista de futbolistas para cubrir la posible vacante y entre los que más gustan se encuentra el nombre de Wesley Fofana, central de sólo 19 años del Saint Étienne francés. A su corta edad, el espigado zaguero de 190 centímetros se ha labrado un nombre en la Ligue 1 y ha disputado un total de 18 encuentros en el campeonato de Francia; país desde el que llegaron, precisamente, los cotizadísimos Diego Carlos y Koundé.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram