El posible once del Sevilla ante la Roma

El posible once del Sevilla ante la Roma
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
El Sevilla FC volvió del parón a un nivel físico espectacular y ha terminado LaLiga imbatido -no pierde desde febrero- y con una solidez envidiable. Julen Lopetegui tiene prácticamente definido el once que saldrá de inicio este jueves ante la Roma, en busca de un puesto para los cuartos de final de la Europa League. En este sentido, la principal duda se encuentra en la portería. ¿Forzar a Tomas Vaclik, que si llega lo hará algo justo, o mantener a Yassine Bono, que ha dado buen rendimiento en el epílogo?

La defensa nervionense está más que clara. Jesús Navas y Sergio Reguilón son dueños irrefutables de los laterales y la dupla, cada día más simbiótica, entre Jules Koundé y Diego Carlos es inamovible en el eje. Sólo una noticia inesperada, en forma de problemas musculares, podría alterar esta zaga.

En el centro del campo, más de lo mismo. Fernando, Joan Jordán y Éver Banega -que afronta sus últimos días como sevillista- se postulan como el 'trivote' titular ante el conjunto italiano y únicamente Óliver Torres cuenta con opciones de cambiar a última hora esa previsible hoja de ruta en la zona de máquinas del equipo.

Y si perfiladas parecen la zaga y la medular, más claro se antojan los tres puestos del ataque blanquirrojo, con Lucas Ocampos, Munir El Haddadi y Luuk de Jong con clara ventaja sobre Suso y En-Nesyri, que previsiblemente comenzarán el choque continental esperando a ejercer como revulsivos durante el transcurso del choque con el que los de Nervión retoman el sueño de la Sexta.

Así las cosas, la única duda (casi la única) por resolver se centra en averiguar quién estará entre los palos. Vaclik se está dejando la piel ejercitándose a fondo cada día para intentar recuperar su puesto en la portería; pero llega algo justo ante la cita y, además del riesgo que puede suponer forzar al checo, cabe destacar el buen rendimiento que Bono ha dejado en el último tramo liguero, tras la lesión de rodilla del checo.

El marroquí se ha ganado tener su oportunidad. Está por ver si Julen Lopetegui se la concederá, pero en lo que respecta a la siempre exigente afición blanquirroja, el meta cedido por el Girona debería continuar. Esa opción ha sido votada mayoritariamente en la #EncuestaHelvetiaED propuesta por el portal www.estadiodeportivo.com. En concreto, un 62 por ciento de los participantes se decanta por la titularidad de Bono, frente a un 32 por ciento que opina que Vaclik debe salir de inicio a poco que esté en condiciones.



La Europa League, además, es 'la competición de Bono'. Jugó toda la Fase de Grupos menos la primera jornada (acababa de aterrizar en el club tras la cesión de Sergio Rico al PSG). Para la fase de eliminatorias, tras un fallo en una salida frente al Apoel en la única derrota del equipo, Lopetegui recuperó a Vaclik. Volvió en la vuelta antes los rumanos y erró también en un gol en el 88', anulado luego por mano previa, que pudo costarle la eliminación al cuadro hispalense.    

Ahora ha compensado todo eso. Ser titular ante la Roma sería tremendamente importante para Bono, a nivel personal. El duelo continental llega en pleno debate sobre la portería del Sevilla FC, con Monchi peinando el mercado en busca de un competidor de garantías y futuro sucesor de Vaclik. El marroquí tendría la oportunidad de reivindicarse y de aportar argumentos sólidos a su ya conocida petición de que el club se replantee su continuidad.

La idea parecía tomada, pero sus buenas actuaciones en este tramo final, tras la lesión del checo, han hecho que el club reconsidere su postura y el marroquí albergue ahora opciones de seguir en Eduardo Dato. En lo que va de curso, ha disputado 14 encuentros entre las tres competiciones y en 10 dejó la portería a cero, encajando únicamente seis tantos (con un admirable promedio de 0,43).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram