Bono, el héroe del Sevilla de Julen

Bono, el héroe del Sevilla de Julen
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Yassine Bono. El héroe de la Europa League. Sujetó al Sevilla FC en los momentos críticos de la semifinal del pasado domingo ante el Manchester United. Detuvo el bombardeo de Rashford, de Martial y de la segunda línea del United con Bruno Fernandes y, todos coinciden, es el principal artífice del pase a la final del viernes ante el Inter de Milán.

Bono es el ejemplo de cómo un portero suplente teórico sabe esperar su momento. Vaclik ha sido indiscutible todo el año. Pero en esta fase final en Alemania, el Sevilla ha vivido en gran medida de los reflejos de Bono y así se lo ha reconocido en cada comparecencia pública su entrenador, Julen Lopetegui; el técnico rival, Ole Gunnar Solskjaer, sus propios compañeros... y también la afición blanquirroja. 

El marroquí ha arrasado en la #EncuestaHelvetiaED propuesta por el portal web de este periódico para conocer quién había sido el mejor de la vibrante semifinal de la Europa League ante el United, a juicio de los aficionados. No hay el más mínimo debate: Bono ha recibido un abrumador 81 por ciento de los votos, frente a un 11% para Jesús Navas, asistente en el 2-1 de un De Jong que se lleva el 3% de los votos. Un 4% de los participantes escogió a Reguilón, clave para la reacción nervionense con su gran servicio a Suso (1%) en el momentáneo 1-1.

 

El uno contra uno fue su acción favorita. Su agilidad de brazos de portero de balonmano, sus recursos de fútbol sala, Bono agotó la paciencia de Martial y de Bruno Fernandes, líderes de un United que pareció resucitar del letargo de los últimos años.

No es la primera vez. Ya superó a Ocampos, que dio el pase a 'semis' con un postrero gol ante el Wolverhampton, como el 'MVP' de los cuartos de final. No es para menos, el argentino hizo el tanto del triunfo, pero para llegar ahí fue clave el penalti que el portero norteafricano le detuvo a Raúl Jiménez en los primeros compases del partido y con 0-0 en el marcador. El domingo le volvieron a lanzar otra pena máxima y adivinó también la dirección del misil de Bruno, pero la violencia en el golpeo lo hizo imposible de repeler.

Bono está cedido en el Sevilla FC por el Girona. Es un producto de captación del Atlético de Madrid. Cedido en Zaragoza, luego traspasado al club catalán, ahora Monchi, como es lógico, está negociando ya en estos días su continuidad en Nervión. El Girona espera el desenlace del 'play off' de ascenso a Primera -se la juega en la final con el Elche- y los del Sánchez-Pizjuán sólo piensan ahora en levantar la Sexta Europa League. Cuando ambos terminen sus ilusionantes objetivos, continuarán la negociación que ya ha comenzado.  

Pase lo que pase, estos últimos meses de la interminable 2019/2020 han cambiado por completo el presente y el futuro de Bono. Lopetegui fue portero. Es una demarcación que maneja con criterio. Ha sabido mantener la ilusión del marroquí. Y el meta nacido en Montreal le ha devuelto la confianza con partidos memorables. Es el héroe de Julen, es el nombre propio del Sevilla en esta Europa League.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram