Girona y Sevilla ya han comenzado a negociar la continuidad de Bono

Girona y Sevilla ya han comenzado a negociar la continuidad de Bono
- E. D.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Yassine Bono se ha ganado seguir en el Sevilla. Es el héroe de esta Europa League y, si el club remata su gran participación con el título, sin duda será el Héroe de la Sexta. Sujetó a su equipo en momentos críticos de la semifinal, en pleno bombardeo del Manchester United, y ya había sido decisivo en cuartos ante el Wolverhapton y en octavos de final frente a la Roma; además de en el tramo final de LaLiga tras la lesión de Vaclik. Por todo ello, a nadie sorprenderá que Monchi negocie ya con el Girona los términos de su fichaje.

Según ha podido saber ESTADIO, el club catalán está a la espera de que finalice la participación blanquirroja en la Europa League para tratar el futuro del marroquí. Así lo acordaron las partes hace sólo unos días. El director deportivo del Girona, Quique Cárcel, confía en que el Sevilla FC finalmente ejecute su fichaje sin necesidad de rebaja en la cantidad cifrada en la opción de compra de su contrato de cesión, es decir, unos cuatro millones de euros. Desde el Sánchez-Pizjuán tratarán de arañar algo, pero saben que las últimas actuaciones del internacional por Marruecos lo ponen bastante complicado.

El espigado meta, discutido hasta hace un mes y con escasas posibilidades de quedarse a priori, está siendo el hombre de esta Europa League. Imbatido en octavos de final ante la Roma y decisivo en cuartos y semifinales frente a Wolverhapton y United. Le sobran motivos para presumir, pero Bono prefirió poner en relieve el esfuerzo colectivo y eso dice de él más incluso que sus mútiples intervenciones.

"Siempre estuve en el barco, jugando o no. Es una alegría colectiva, sabemos que queda una final. Y la final es la que lo redondea todo. En los momentos complicados, sin corazón todo se complica y nosotros lo tenemos. Afrontaremos el partido con ese corazón", manifestó el meta nervionense ante las cámaras de #Vamos.

"Al final cuando ves a tus compañeros correr, romperse el alma en cada jugada, tienes que estar presente. Hemos sido inteligentes, saber manejar los momentos complicados. Estoy muy contento. Sabíamos que son un equipo poderoso que hace daño a la contra y teniendo la pelota. Pasados los malos momentos, tuvimos el partido para nosotros", añadió.

El técnico del rival, Ole Gunna Solskjaer; su propio entrenador, Julen Lopetegui, y los jugadores de los dos equipos reconocieron ante los medios el espectacular partido del norteafricano, quien ya hace unos días recibía también el mayoritario respaldo del sevillismo para que siga en Nervión la próxima temporada. En ello anda ya Monchi.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram