La UEFA modifica los planes en la portería del Sevilla

La UEFA modifica los planes en la portería del Sevilla
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
La UEFA lo cambia todo en el Sevilla FC. Respirar el aroma a Europa League saca lo mejor de un equipo que buscará el domingo ante el Manchester United el pase a la final para luchar por su sexto título. Los de Lopetegui llegarán a la cita con la motivación y la confianza que aportan sus buenas actuaciones en las eliminatorias anteriores contra la Roma y el Wolverhampton; dos partidos que, además de haber hecho posible el logro de jugar una semifinal continental -es el único español que sigue vivo-, amenazan con cambiar la hoja de ruta prevista en la portería.

La decisión parecía estar tomada desde hace meses. El Sevilla no ejercería la opción de compra de cuatro millones de euros fijada por el Girona sobre Yassine Bono y, a la espera de resolver el futuro de los cedidos Sergio Rico y Juan Soriano, buscaría un competidor de garantías para Tomas Vaclik, que en la venidera 2020/2021 entrará en su último año de contrato. Sin embargo, una inoportuna lesión del checo brindó al marroquí una última oportunidad de reivindicarse. ¡Y vaya si la está aprovechando!

Decisivo para sellar el pasaporte para la próxima edición de la Champions en el último tramo liguero, ha despejado cualquier duda que pudiese dejar en sus contadas apariciones anteriores. Lopetegui ha premiado su buen trabajo y le mantiene en la titularidad a pesar de la recuperación de Vaclik. Imbatido y muy seguro en lo poco que tuvo que intervenir en el choque de octavos de final ante la Roma, fue decisivo en cuartos ante los Wolves al detener un penalti a Raúl Jiménez en los primeros minutos del choque, aún con 0-0 en el marcador.

Estas actuaciones también han llamado poderosamente la atención del sevillismo. Un sector importante de la afición considera que el portal nervionense está muy bien cubierto y no hace falta invertir ahí unos recursos económicos que bien podrían destinarse a otros menesteres -como el sustituto de Banega-. Así, a la pregunta de '¿Qué harías en la portería de cara a la 20/21?', un 70 por ciento de los participantes en la #EncuestaHelvetiaED aboga por aplazar un año la remodelación y continuar un curso más con los dos cancerberos actuales.

Nueve de cada diez votantes apuesta por la continuidad del portero marroquí, pues además de ese revelador 70% que aboga por no cambiar nada en la portería blanquirroja de cara a la próxima temporada, se suma otro 19% que opina que, en el caso de que el club decidiese prescindir de los servicios de uno de sus metas para fichar este verano, el que debería ser vendido es el checo. Sólo un por ciento se desharía de Bono y un 10% le daría salida a ambos.




Bono se ha ganado su protagonismo. Los números hablan claro. Ha acabado con la portería a cero en 12 de sus 16 encuentros de este curso: en cuatro de los seis de LaLiga, en seis de los ocho que ha disputado en la Europa League y en los dos de la Copa del Rey. Datos espectaculares que no sólo le han hecho merecedor del respeto de su entrenador y de la afición, sino también de su propio competidor y, sin embargo, amigo.

Y es que, aunque el buen momento del africano le aparta de la titularidad después de trabajar muy duro para recuperarse y volver a colocarse entre los palos, Vaclik se alegra muchísimo por su compañero, como evidenció en un revelador mensaje que le envió a través de las redes sociales y que evidencia cuál es el secreto de este Sevilla que se niega en rotundo a dar por acabada la interminable temporada 2019/2020.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram