Benfica y Celta se lanzan a por Carlos Fernández

Benfica y Celta se lanzan a por Carlos Fernández
Benfica y Celta se lanzan a por Carlos Fernández. - F. Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Acabada la temporada 19/20 de la mejor forma posible, con la conquista de la sexta Europa League en Colonia, Monchi, al contrario que el resto, no se ha ido de vacaciones. Muy al contrario, afronta en estos días una etapa decisiva en la planificación de la próxima campaña, pues si bien el mercado estará abierto hasta el 4 de octubre, el Sevilla FC volverá al trabajo en menos de dos semanas y en un mes estará de nuevo compitiendo por la Supercopa de Europa frente al Bayern.

Uno de los puntos a aclarar por el director deportivo nervionense, en consonancia con Lopetegui, atañe a la delantera. Con De Jong, revitalizado tras su doblete en la final ante el Inter; Munir, también recuperado para la causa por Lopetegui tras el parón; y En-Nesyri, la gran apuesta invernal, ya en nómina, Monchi ha venido monitorizando además a varios puntas, como es el caso del argentino Nahuel Bustos. Pero también hay ya un 'fichaje' cerrado, pues Carlos Fernández regresa tras su exitosa cesión en el Granada y ahora en Nervión deben decidir qué hacer con el joven delantero aljarafeño.

A sus 24 años, y con contrato en vigor hasta 2022, el canterano viene de marcar 14 goles y repartir 4 asistencias en sus 40 partidos con el Granada, que sueña con retenerlo, aunque es consciente de que no será sencillo. Como ya contó ED, el delantero desea triunfar en Nervión, pero quiere saber de verdad si Lopetegui va a contar con él, al tiempo que Monchi tampoco descarta su venta si llega una oferta irrechazable.

En este sentido, el Benfica hace meses que viene siguiéndolo, pues su nuevo entrenador, Jorge Jesús, ya lo quiso para el Flamengo. Un interés que ha cristalizado ya en conversaciones entre los clubes, según informa el diario 'Record', que lleva a su portadas las negociaciones del club luso para reforzar su ataque con Carlos Fernández y el madridista Mariano, en su caso cedido, como alternativas más económicas a Darwin Núñez y Cavani.

Según el rotativo portugués, el Sevilla FC se ha mostrado receptivo ante la llamada del club lisboeta, si bien sería Lopetegui quien tendría la última palabra. No se habla de cifras concretas (se barajaba entre 12 y 15 kilos), pero días atrás se apuntaba desde Vigo que el Celta, otro de los interesados junto al Levante, planteándose la posibilidad de una operación con Campaña, estaría dispuesto a poner sobre la mesa 13 millones de euros, si bien desde Nervión habrían tasado en un principio a su delantero en 20 kilos, el doble de lo que marca el valor de mercado que le otorga la web especializada Transfermarkt.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram