La lista de Francia, sin Fekir ni Koundé, que se estrena con la sub 21

La lista de Francia, sin Fekir ni Koundé, que se estrena con la sub 21
La lista de Francia, sin Fekir ni Koundé pero con tres ex sevillistas. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Se venía barajando con fuerza en la prensa francesa en los últimos días la posibilidad de que Jules Koundé fuese convocado hoy por Francia, tras una espectacular temporada en la que ha ido creciendo a pasos agigantados hasta convertirse en uno de los grandes pilares para la conquista de la sexta Europa League por el Sevilla FC.

A sus 21 años, el central parisino, en la agenda ya del Real Madrid, resume su carrera con el combinado galo a un partido con la sub 20. Y el salto que muchos preveían tendrá que seguir esperando, pues finalmente no está entre los elegidos por Didier Deschamps, que ha preferido a Dayot Upamecano, otro joven central de la misma edad que milita en el RB Leppzig.

También llama la atención la ausencia en la convocatoria del bético Nabil Fekir, que sí estuvo en los últimos compromisos de la selección francesa en noviembre del pasado año. Su buena temporada a nivel personal en el Betis, con el que ha firmado 7 goles y 7 asistencias en 33 partidos, no ha sido suficiente, sin embargo, para que el campeón del mundo siga contando para Deschamps, que tenía pensado volver a llamar a Pogba, pero su positivo por coronavirus le ha hecho elegir finalmente a Rabiot.

Además, regresa a la lista el ex sevillista Nzonzi, que se suma a Lenglet y Ben Yedder como ex nervionenses presentes en una lista en la que se estrenan, además de Upamecano, el mediocentro Houssem Aouar y el jovencísimo Camavinga, de sólo 17 años.

La relación completa de convocados, para los duelos de la Liga de Naciones ante Suecia, el sábado 5 de septiembre en Solna, y frente a Croacia, el martes 8 en el Stade de France, es la siguiente: Lloris, Maignan, Mandanda como porteros; los defensas Digne, Dubois, Lucas Hernandez, Kimpembe, Lenglet, Mendy, Upamecano y Varane; los centrocampistas Camavinga, Kanté, Nzonzi, Rabiot y Sissoko; y los atacantes Aouar, Ben Yedder, Giroud, Griezmann, Ikoné, Martial y Mbappé.

Koundé, con la sub 21


De momento, la progresión del sevillista Koundé ha sido premiada con su estreno en la selección francesa sub 21. El central ha sido incluido por el seleccionador Sylvain Ripoll en la lista de 23 jugadores que se medirán a Georgia, el viernes 4 de septiembre, y Azerbaiyán, el lunes 7, en ambos casos a domicilio. Las dos citas con clasificatorias para el próximo Europeo de la categoría.

En la convocatoria, además, destacan algunos jóvenes valores que están en la agenda de Monchi, como el lateral zurdo Faitout Maouassa, del Rennes, o el mediocentro defensivo Ibrahima Diallo, del Brest, además de otras destacadas figuras como Lafont, Caqueret, Adelaide, Guendouzi, Diaby, Gouiri o Edouard. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram