La pretemporada del Sevilla 20/21, un rompecabezas imposible

La pretemporada del Sevilla 20/21, un rompecabezas imposible
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
El delantero del Sevilla FC Luuk de Jong ha sido convocado por la selección de los Países Bajos este viernes para la disputa de dos partidos de la Liga de Naciones de la UEFA que tendrán lugar la próxima semana. De este modo, el bigoleador en la final de la Europa League contra el Inter, deberá acortar sus ya minúsculas vacaciones y se incorporará más tarde a la pretemporada con el equipo nervionense, que arranca el próximo 6 de septiembre lo que se presenta como un rompecabezas imposible.

El espigado atacante blanquirrojo jugará con su selección ante Polonia e Italia, con ambos encuentros en su país: el viernes día 4 de septiembre, ante los polacos en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam y el lunes día 7 de septiembre, frente a la 'Azzurra', ambos pertencientes al Grupo 1 de la Liga de Naciones A.




No obstante, el problema de Julen Lopetegui no es únicamente De Jong. En la misma situación están Jesús Navas y Sergio Reguilón, que se marcharán con España; Tomas Vaclik, que se irá con República Checa; Nemanja Gudelj, citado por Serbia; Jules Koundé, en la lista de la sub 21 de Francia; el retornado Alejandro Pozo, en la de la 'Rojita'...

Todos ellos se incorporán más tarde al inicio de los entrenamientos de la temporada 2020/2021. Lopetegui ya contaba con el hándicap de tener que preparar otra final en poco más de dos semanas -la de la Supercopa de Europa ante el Bayern de Múnich el día 24 de septiembre en Budapest- y ahora ya sabe que lo tendrá que hacer sin casi todos sus titulares.

Y sólo dos días después del choque ante los alemanes con más plata de por medio, el hexacampeón de la Europa League iniciará su andadura en LaLiga. La temporada en España dará comienzo el 12 y 13 de septiembre para los equipos que no participaron en competiciones europeas. Real Madrid y Getafe, eliminados en octavos, arrancan una semana más tarde y Barcelona, Atlético y Sevilla lo harán el 26 y 27 de septiembre.

Con todos estos condicionantes sobre la mesa, casi sobraría destacar lo complicado que será encontrar rivales para confeccionar un calendario de amistosos estivales, por breve que sea. Esta pretemporada es un rompecabezas. Un rompecabezas imposible.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram