La virtud de Óscar Rodríguez que Monchi ha tenido muy en cuenta

La virtud de Óscar Rodríguez que Monchi ha tenido muy en cuenta
Óscar Rodríguez aumentará la pólvora sevillista. - E.D.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Sevilla de Lopetegui se ha caracterizado esta temporada por su tendencia a buscar el gol dentro del área y no intentar demasiado los lanzamientos lejanos a pesar de sus continuas posesiones cercanas a la frontal. Los nervionenses han marcado siete tantos ligueros desde fuera del área de los 54 anotados, sólo un 12% del total que refleja que no ha explotado demasiado esta vía.

Circunstancia que podría cambiar la temporada venidera porque Monchi armará el equipo con un cañón de precisión merced a la inminente incorporación de Óscar Rodríguez, un especialista tanto a balón parado como a larga distancia que ha presentado esta temporada cifras espectaculares. No en vano, el de Talavera de la Reina únicamente ha sido superado por el todopoderoso Messi y no sólo en el campeonato español sino en las cinco grandes ligas europeas.

Óscar ha marcado seis goles desde fuera del área y se sitúa como el mejor francotirador del Viejo Continente tras Messi, con nueve, e igualado curiosamente, entre otros, con el exsevillista Luis Muriel, también con seis. Por ende, con él, el Sevilla crecerá en peligrosisdad, pues también será una amenaza allende el área, lo que obligará a los rivales a vigilar más el perímetro.

También ha destacado por su precisión en los balones parados, lo que le convierte en un auténtico especialista, figura no del todo definida en Nervión y más después de la marcha de Éver Banega. El talaverano ha convertido este curso en gol cinco lanzamientos de falta, cifra sólo al alcance en Europa de Lionel Messi, con un tanto más de golpe franco. El siguiente en las cinco grandes ligas es Kolarov con tres, reflejo de un tremendo acierto a balón parado que la campaña venidera estará al servicio del Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram