Rakitic: "Este Ivan supera al que se fue y quiere ganar más títulos"

Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Ivan Rakitic está de vuelta y llega con la ambición de dar un paso al frente con el Sevilla y sumar más títulos como nervionense, para lo que asegura que ha aterrizado una versión mejorada del balcánico con repecto a la de su anterior etapa. En este sentido, ha explicado cómo han sido las gestiones para un regreso que, a su juicio, se produce en el momento justo. "Ya sabéis todos lo que siento por el Sevilla, la ciudad y toda la gente. Siempre ha sido mi prioridad y cuando vimos que era la prioridad de las dos partes, ha ido todo muy rápido. Tengo muchas ganas de empezar. Estoy muy contento".

En este sentido, el croata ha revelado que ya ha mantenido contacto telefónico con el técnico Julen Lopetegui y que está deseando trabajar a sus órdenes: "He hablado con el por teléfono y en los próximos días tendremos más tiempo para entrar en detalles. Vengo como todos los demás, a trabajar y darlo todo para hacerlo lo mejor posible".

En cuanto a los objetivos, después de que estos días se haya hablado de la posibilidad de luchar por la Liga, Rakitic se centra en el paso a paso pero con ambición. "Ojalá poder cumpolir con todas las expectativas. Hay que ir paso a paso. Vengo a ayudar al equipo y al club. Empezamos con un gran partido, con el primer título. Quiero trabajar bien, entenderme con mis compañeros y el Míster. Quremos seguir creciendo, como se ha estado haciendo en estos últimos años", indicó Rakitic, que ha ganado mucho títulos en el Barcelona y no esconde su deseo ni aspiración de levantarlos ahora en Nervión, como ya hizo con la tercera UEFA. "El momento en el que llego es muy positivo. Además de conseguir un título más, el equipo ha conseguido el respeto en LaLiga y en Europa. No es casualidad haber ganado la  la sexta. Quiero involucrarme y aportar muchísimo trabajo. Ojalá podamos mejorar los números del año pasado. La intención es poder dar un paso más. Estoy seguro de que vamos a disfrutar muchísimo". 
 
En esta línea, ha hablado abiertamente de engrandecer la leyenda nervionense: "Tengo la suerte de haber conseguido muchos títulos y lo quiero transmitir al vestuario, porque quiero conseguir títulos también con el Sevilla. Estoy convencido de que con trabajo y luchando vamos a conseguir el siguiente paso. Queremos ir al cien por cien. Con un poco de suerte, vamos a lograr grandes cosas". Misión para que el Sevilla contará con un Rakitic más maduro y con mucho fútbol por delante: "El Rakitic que vuelve es mejor que el de antes. He tenido la suerte de jugar grandes partidos, de haber ganado títulos, de ser subcampeón del mundo con mi selección. Llega un Rakitic más maduro, con más confianza, con mucho fútbol y en un gran momento de su carrera.  El Ivan que viene supera al otro en ountuación y ha vuelto con muchísima ilusión, por lo que se da la combinación perfecta".

Y es que Rakitic afirma que el Sevilla y él se han reencontrado en el momento perfecto: "Tengo mis mejores años por delante, con una ilusión tremenda, es el momento justo para los dos y espero que toda esa ilusuon se transmita en grsndes resultados".

Primero tocará la Supoercopa y ya avisa al Bayern de que no se lo pondrá fácil: "Va a ser un partido muy complicado, pero estoy convencido de que ellos saben la fuerza que tiene el Sevilla. Tenemos muchas ganas de enseñarles que somos un gran equipo Si es una revancha o no carece de importancia, lo que quiero es ganar el título con el Sevilla. Ojalá podamos levantarlos juntos".

Además, se refirió al Barça, siemrpe lejos de cualquier polémica y dando las gracias por los años vividos, y también al sueño que reveló en su momento de lucir en la espalda el '10' de Reyes: "Quiero respetar el orden de mis compañeros. Ya se hablará más adelante de eso. Por supuesto, sería muy especial si puedo llevar el 10 por José Antonio, pero para mí siempre ha sido muy especial llevar el 11 en el Sevilla".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram