Reguilón, Acuña, Kolarov o Alonso: La IA le echa una mano a Monchi con el lateral zurdo

Reguilón, Acuña, Kolarov o Alonso: La IA le echa una mano a Monchi con el lateral zurdo
La IA le cha una mano a Monchi con el lateral izquierdo. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura
Tras cerrar su cuarto fichaje con la compra definitiva del meta Bono, el Sevilla FC tiene ahora entre sus prioridades la contratación de un lateral izquierdo, puesto en el que Lopetegui sólo cuenta con Escudero a día de hoy. Y para ello, Monchi sigue sin descartar a Reguilón, cuyo futuro medita el Real Madrid, con el Manchester United como la principal amenaza nervionense.

Pero el director deportivo sevillista no se rinde. Ya reconoció que la opción de Marcos Acuña está ahí. Y como ha venido informado ED, también gustan Marcos Alonso, al que el Chelsea desea colocar tras el fichaje de Ben Chilwell, o Kolarov, al que el propio Monchi firmó para la Roma. Pero el de San Fernando agotará todos sus cartuchos antes de descartar a Reguilón. Una decisión avalada por la Inteligencia Artificial, herramienta que bien conoce el isleño y que es capaz de realizar predicciones de rendimiento de un jugador teniendo en cuenta factores esenciales como el club, la liga, los compañeros, el entrenador o la edad, entre otras variables.

En este sentido, Olocip, una de las empresas pioneras en el sector, ha realizado un análisis de rendimiento de los cuatro laterales zurdos anteriormente mencionados, situándolos en el Sevilla FC en la temporada 20/21 con estadísticas calculadas en base a 90 minutos de juego en LaLiga. Pero al mismo tiempo, y pensando en el futuro, ha realizado una predicción de la revalorización de cada uno de ellos, otorgando a todos los jugadores el mismo número de minutos (75%), lo que confirma que Reguilón sería el que más crecería si firma por el Sevilla FC, al pasar de un valor actual de casi 18,5 millones de euros a más 26 kilos al final de la 20/21.



En lo estrictamente deportivo, además, el lateral madrileño sería el que realizaría más regates, aunque Marcos Acuña, que sale muy bien parado en la comparativa, sería más efectivo en esta faceta.

Del mismo modo, el actual defensor del Sporting de Portugal, que pide 15 millones por su traspaso, sería el jugador que daría mayor número de asistencias si fuese el elegido por Monchi (entre 6 y 7), destacando también en centros, pases en profundidad y verticalidad de pases. El argentino, de hecho, lideraría también las estadísticas en número de pases totales, pero esta vez sería Reguilón el más efectivo en esta faceta.

Por su parte, Marcos Alonso, el menos destacado en este análisis, destacaría en pases largos y sería el jugador con menores ratios de pérdida de posesión, mientras que Kolarov sería el jugador que más disparos a puerta realizaría y el que más goles marcaría (entre 2 y 3).

Por otro lado, defensivamente, Acuña vuelve a sobresalir por encima del resto en pases bloqueados, recuperación de balones e intercepciones, siendo además el jugador que realizaría más entradas, aunque Kolarov tendría más efectividad en las mismas y sería el lateral menos veces regateado, mientras que Marcos Alonso realizaría más despejes y sería mejor en el juego aéreo, tanto en balones aéreos totales como en la efectividad de los mismos.

A buen seguro, Monchi, un amante de las nuevas tecnologías que tanto ayudan a reducir el margen de error, conoce todos estos datos. Y su buen ojo se confirma con las predicciones sobre Marcos Acuña, el candidato número uno a reforzar el carril zurdo si el Madrid no cede por Reguilón. Y es que, además de todo lo comentado, el argentino sería también el jugador que más destacaría en construcción de juego, variable creada por Olocip a partir del modelo de inteligencia artificial considerando la participación del jugador en la creación de cualquier jugada que finaliza en un disparo, sobresaliendo igualmente en cambios de juego.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram