La Juventus 'ofrece' dos oportunidades a Monchi para apuntalar la zaga

La Juventus 'ofrece' dos oportunidades a Monchi para apuntalar la zaga
La Juventus 'ofrece' dos oportunidades a Monchi para apuntalar la zaga - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura
Con el límite salarial apretando y la salida de los descartes enquistada, el margen de maniobra de Monchi para rematar la planificación es escaso. Sus miras se centran en potenciar el ataque con un extremo que aporte una mayor capacidad de desborde, siendo el marroquí Oussama Idrissi el gran deseado. Pero al mismo tiempo, Lopetegui ha dejado claro que necesita “fondo de armario”, especialmente en una zaga que se encuentra cogida con alfileres, pues sólo cuenta con tres centrales y en el lateral diestro, al igual que el pasado verano, es el canterano Pozo, que a la postre apenas contó, quien aparece a día de hoy el relevo natural del incombustible Navas.

En esta situación, lograr la cesión de algún jugador que no tenga sitio en un club importante se presenta como una buena solución. Casi todos los equipos tienen ‘overbooking’ en sus plantillas y eso es algo que puede derivar en una cascada de operaciones en estos últimos días de mercado.

Es el caso de la Juventus, que busca apuntalar su ataque con el ex sevillista Joaquín Correa, lo que podría dejar un importante beneficio en las arcas del Sánchez-Pizjuán. Pero antes, debe dar salida a varios jugadores que no entran en los planes de Andrea Pirlo, como el alemán Khedira, con el que se negocia una rescisión de contrato. Más difícil, en cambio, se presenta la situación con Douglas Costa, De Sciglio y Rugani, por lo que el club de Turín, según ‘Il Messaggero’, ha pedido ayuda al afamado agente Jorge Mendes, con el fin de que mueva sus tentáculos y les encuentre un destino.

El representante portugués no habría tardado en activar una oferta de ‘su’ Wolverhampton por Costa, pero el brasileño desea ir a un equipo con mayores aspiraciones deportivas. Pero en lo que atañe al Sevilla FC, la prensa italiana le coloca tras la pista de los otros dos descartes ‘bianconeri’, que además encajan en las posiciones buscadas.

De un lado, el diario ‘Tuttosport’ asegura que Monchi podría realizar un intento de última hora para hacerse con De Sciglio, ofensivo lateral diestro de 27 años, e internacional en 39 ocasiones, que no tuvo minutos en el último encuentro liguero de la Juventus y viene de firmar una aciaga 19/20, lastrado por una lesión en el isquiotibial que sólo le permitió disputar un total de 13 partidos, nueve en la Serie A.

Tasado en 7,4 millones de euros por la web especializada Transfermarkt y con contrato en vigor hasta 2022, el ex del Milan ha sonado este mismo verano para clubes de la talla del Barcelona o el PSG. También la Roma ha preguntado por su situación recientemente. Pero las ofertas por el lateral no acaban de concretarse y podría salir cedido a última hora, como sucede también con Daniele Rugani, central de 26 años que tampoco entra en los planes de Pirlo.

Con contrato en su caso hasta 2024 y valorado en 12 kilos por Transfermarkt, el defensor internacional cuenta con el interés de West Ham y Newcastle en la Premier League, incluyendo también la prensa italiana en la puja a Sevilla FC, Valencia y Rennes, rival de los nervionenses en la Champions.

Todos ellos plantearían lo mismo: un préstamo con opción de compra. Es más, se informa de que el Valencia ya ha planteado una cesión cuyo coste iría ligada a bonus en función del rendimiento del jugador, algo que ha sido rechazado por una Juventus que apura para sacar la mayor tajada posible. Es lo que buscan todos los clubes mientras el final del mercado se acerca. Días intensos para Monchi, que podría encontrar en Turín dos buenas oportunidades para contentar a Lopetegui.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram