Andrés, el amigo bético de De Jong

Andrés, el amigo bético de De Jong
Luuk de Jong, celebrando un gol con el Sevilla FC. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El sevillista Luuk de Jong ha empezado la presente temporada mejor que la anterior. De hecho, lo ha hecho tal y como cerró la pasada: viendo portería. Por ello, que ahora esté aún más contento que nunca en Nervión, tal y como ha explicado durante una rueda de prensa con su selección, con la que se encuentra concentrado. Durante la misma, además, se ha referido a su buena relación con un amigo bético, el mexicano Andrés Guardado, con el que coincidió durante tres temporadas en el PSV Eindhoven.

"Tuve una gran conexión con Andrés, era una persona increíble cuando jugábamos juntos en Eindhoven", aseguró De Jong, quien asegura seguir "teniendo una muy buena relación con él".

No obstante, Guardado no le dio muchos detalles sobre cómo juega el Tricolor. "Nunca nos habló mucho sobre la selección mexicana", dijo el sevillista en la rueda de prensa de Países Bajos previa al amistoso de este miércoles contra México.

El delantero del Sevilla FC, pues, se volverá a enfrenta al centrocampista bético en un choque que le traerá recuerdo a ambos de sus tiempos como compañeros y también de los choques de rivalidad sevillana.

El seleccionador neerlandés, Frank de Boer, ha indicado que tiene pensado hacer rotaciones para ese encuentro, algo que el delantero neerlandés ve con buenos ojos porque "se trata de un periodo de mucho trabajo", en referencia a los tres partidos que la 'Naranja mecánica' jugará en los próximos ocho días.

"El seleccionador también quiere crear estabilidad, así que tenemos que esperar y ver qué hará", dijo De Jong, que compite con Memphis Depay y Donyell Malen para hacerse con la posición de delantero centro.

Por otro lado, Georginio Wijnaldum recordó brevemente los octavos de final del Mundial de Brasil 2014 en los que Países Bajos y México se enfrentaron, y que se llevaron los europeos por 2-1.

"Fue un partido muy duro. Si mantienen la misma calidad que tenían, estoy seguro de que (el amistoso de mañana) va a ser realmente difícil", comentó el centrocampista del Liverpool.

A Wijnaldum le preguntaron si el delantero de la selección mexicana Raúl Jiménez, que juega en Inglaterra con el Wolverhampton Wanderers, tiene madera de líder.

"Es un jugador muy bueno, lo ha mostrado en la Premier League, pero no puedo responder a si es un líder porque no lo conozco personalmente", indicó el centrocampista neerlandés.

El partido contra México será el debut de Frank de Boer como seleccionador de la 'Oranje'. Wijnaldum contó que los jugadores tuvieron una charla con él el pasado lunes en la que se habló "de qué va bien y qué podemos mejorar".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram