Biris Norte se defiende en un comunicado

Biris Norte se defiende en un comunicado
Biris Norte se defiende en un comunicado. - F.R.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
La agrupación de aficionados ultras Biris Norte ha emitido un comunicado para defenderse de las acusasiones que situaban a miembros de su agrupación en las protestas violentas contra las medidas adoptadas por el Gobierno en la lucha contra la pandemia de Covid-19 y que tuvieron lugar hace unos días en el barrio de Pino Montano.

Así, en dicho escrito, el grupo ultra aclara lo siguiente:

- Nuestro grupo no tiene absolutamente nada que ver, en apoyo o en presencia (ni como grupo, ni a nivel personal), con la convocatoria de cualquier tipo de manifestación o acto en contra de las medidas adoptadas por las autoridades gubernamentales respecto al Covid-19 en general, ni con los hecho ocurridos la semana pasada en el barrio de Pino Montano en particular, tal y como ha difundido, de forma mal intencionada y totalmente falsa la Policía Nacional a diversos medios de comunicación como 'El Periódico' o 'El Correo'. Igual es que prefieren desviar la atención sobre quiénes están realmente detrás de estos actos, y es que ya lo dice el refrán: perro no come perro.

- Si decidiéramos organizar cualquier tipo de acto, ya sea en el marco de la situación en la que vivimos actualmente debido a este virus, o en el de cualquier otro, lo comunicaríamos públicamente por nuestros canales habituales, mostrando en primer lugar total transparencia y en segundo abriéndonos a que cualquier simpatizante o seguidor nuestro pudiese unirse al acto.

- En el supuesto de que organicemos algún acto para ayudar a los vecinos de Sevilla y a sus barrios, lo último que haríamos sería atacar sus comercios, sus vehículos o a ellos mismos en particular. Siempre hemos creído en las protestas activas, pero ante todo respetando a los de nuestra misma clase, y en estos tiempos en particular, donde tanta gente está sufriendo los efectos de la pandemia, más aún. Todos nuestros actos desde que comenzó esta situación, y ahí están los hechos, han ido en dirección a ayudar en los posible, ya sea a los sanitarios o a quienes más están sufriendo las consecuencias, y así seguiremos actuando.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram