Monchi se fija en otro prometedor central: Roger Ibáñez

Monchi se fija en otro prometedor central: Roger Ibáñez
Monchi se fija en otro prometedor central: Roger Ibáñez - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Aunque la crisis ha hecho estragos en todos los clubes de fútbol, el Sevilla FC se pudo permitir en el pasado mercado de traspasos el lujo de rechazar una oferta de 55 millones de euros del Manchester City por Jules Koundé, en la que podría haber sido la mayor venta de la historia del club de Nervión.

Esto, sin embargo, no quiere decir que la entidad sevillista vaya a cambiar su filosofía de vender para crecer. Ya lo ha avisado Monchi, por si había alguna duda. Por ello, visto el nivel del central francés, su juventud y la progresión que se le aventura, puede que el próximo verano resulte imposible decir 'no' a alguna de las propuestas que a buen seguro llegarán a las oficinas del Sánchez-Pizjuán.

Mientras tanto, la obligación de Monchi y su equipo de trabajo es rastrear el mercado en busca de un eventual relevo de garantías. Y en ese sentido, desde Italia apuntan el nombre de Roger Ibáñez, otro joven y prometedor zaguero de 21 años, internacional por la sub 23 de Brasil, que milita en la Roma y que, según 'La Gazzetta dello Sport', se encuentra también en el punto de mira de Leicester y Atlético de Madrid.

Ibáñez dio el salto a Europa procedente del Fluminense en enero de 2019. El Atalanta pagó por él casi 4 millones de euros. Pero en esa media campaña y la siguiente sólo jugó dos partidos oficiales con el conjunto de Bérgamo, marchándose cedido a la Roma mediada la pasada campaña hasta junio de 2021.

Está siendo esta temporada, sin embargo, cuando el brasileño ha dado un paso al frente, siendo titular en las siete jornadas de la Serie A y cuajando grandes actuaciones, con gol incluido en su debut en la Europa League. Por ello, la Roma también confía en retenerlo, anunciándose en su momento que dispone de una opción de compra que se convertiría en obligatoria bajo ciertas condiciones, aunque ninguno de los clubes llegó a desvelar los términos de ese acuerdo.

El Atalanta, mientras tanto, se frota las manos por tener a uno de los centrales más prometedores del momento. De hecho, informan los medios italianos de que ya rechazó en el pasado mercado una oferta de 20 millones de euros del Leicester, pues tampoco resultaba sencillo romper su préstamo con la Roma. Ahora, se especula con que no lo venderá por menos de 30 kilos. Sin duda, un objetivo que supondría realizar una gran apuesta, como también lo fue incorporar a Koundé por 20 millones más cinco en variables.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram