Nico Pareja se acuerda "muy especialmente" del Sevilla FC en su despedida

Nico Pareja se acuerda "muy especialmente" del Sevilla FC en su despedida
Nico Pareja se acuerda "muy especialmente" del Sevilla FC en su despedida - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
“Hoy me toca escribir unas líneas que uno nunca querría escribir". De ese modo comienza la carta en la que Nico Pareja anuncia, a través de las redes sociales, su retirada definitiva del fútbol a los 36 años, debido a los problemas físicos que lleva arrastrando desde hace tiempo. Un calvario que comenzó en abril de 2015, en Rusia, al romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League ante el Zenit, con la camiseta del Sevilla FC.

"Hace mucho tiempo, y en silencio, llevo luchando contra una lesión de rodilla para volver a jugar al fútbol. Desgraciadamente, hace poco me dijeron que tengo que volver a pasar por el quirófano. Y entre esto y la situación actual que está viviendo nuestro mundo por el COVID se hace muy complicado poder afrontar una nueva recuperación. Por todo esto tomé la decisión de retirarme del fútbol profesional", señala el argentino, que militó cinco campañas en el Sevilla FC, con el que disputó 121 encuentros y ganó tres Europa League, siendo especialmente recordada su gran actuación en la final ante el Benfica.

El que fuera también capitán nervionense apenas pudo participar en la 15/16 en dos encuentros y, si bien en la campaña siguiente volvió a tener continuidad con Sampaoli, en la 17/18 apenas jugó 11 partidos y a su conclusión se marchó al Atlas mexicano, con el que sólo pudo participar en cuatro choques por sus problemas físicos.

Pareja, que también pasó por las filas de Argentinos Juniors, Anderlecht, Espanyol y Spartak de Moscú, además de la selección de Argentina, ha querido acordarse en su despedida de todos sus clubes, a los que ha mostrado su agradecimiento, pero “muy especialmente al Sevilla FC , mi Sevilla FC!”., recibiendo los mensajes de apoyo de ex compañeros como Javi Varas, Borja Lasso, Alberto Moreno o David Soria.

"Han sido 18 años desde que firmé mi primer contrato como profesional. 18 años maravillosos en los cuales pude cumplir la mayoría de los sueños que tenía desde chico. Años en los cuales fui inmensamente feliz, con momentos muy duros también, pero con la tranquilidad de haber dejado todo cada día que pasé como jugador profesional", explica Pareja, que el pasado enero tuvo sobre la mesa la posibilidad de volver a jugar en un club de Segunda B.

Quiero agradeces a todos los entrenadores y cuerpos técnicos que tuve a lo largo de mi carrera, de todos he aprendido mucho, a los trabajadores de cada uno de los clubes , fisios , médicos , utilleros , delegados y directivos . Gracias a todas los aficionados de cada uno de los clubes en los que jugué por haberme hecho sentir querido , respetado y por las muestras de cariño en los momentos duros”, prosigue la emotiva carta del argentino, que busca ahora nuevos retos profesionales: “Es hora de nuevos proyectos con ganas y objetivos renovados pero con la certeza de que nada llenará el vacío que deja dejar de pisar una cancha de fútbol cada domingo…”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram