Así será el sorteo de Copa del Rey: posibles rivales de Sevilla FC, Betis y Tomares

Así será el sorteo de Copa del Rey: posibles rivales de Sevilla FC, Betis y Tomares
Así será el sorteo de Copa del Rey: posibles rivales de Sevilla FC, Betis y Tomares - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura
Como sucediera el pasado año, de nuevo tres equipos sevillanos estarán presentes en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, haciendo de nuevo historia. En esta ocasión será el Tomares, flamante vencedor en su cruce de la ronda previa que medía a los campeones territoriales, el que tome el relevo del Antoniano y acompañe a Sevilla FC y Betis en un sorteo que tendrá lugar mañana lunes, a partir de las 13:00 horas, en el Estadio de La Cartuja, sede de la final pendiente de la pasada campaña y de la que tendrá lugar el 17 de abril de 2021.

Siguiendo el novedoso formato instaurado la pasada campaña, en el que todas las rondas se disputarán a partido único salvo las semifinales, que se jugarán en formato de ida y vuelta, entran en liza en esta primera eliminatoria 112 de los 116 equipos que quedan vivos en la competición, quedando sólo exentos los cuatro participantes en la Supercopa de España: Real Madrid, Barcelona, Real Sociedad y Athletic.

Sí estarán, por tanto, los restantes 16 conjuntos de Primera división, que serán emparejados en primer lugar con los diez supervivientes de la ronda previa, entre ellos un Tomares que se asegura de este modo enfrentarse a uno de estos clubes: Sevilla FC, Betis, Villarreal, Atlético de Madrid, Granada, Cádiz, Valencia, Getafe, Elche, Osasuna, Alavés, Eibar, Celta de Vigo, Levante, Valladolid o Huesca.

Por su parte, en la copa 1 estarán, además del conjunto aljarafeño, CD Rincón (Málaga), Racing Murcia, Cardassar (Mallorca), Cantolagua (Navarra), Racing Rioja (Logroño), Anaitasuna (Pamplona), Ribadumia (Pontevedra), Marchamalo (Guadalajara) y Buñol (Valencia), la mayoría de ellos de Tercera y algunos, como el Tomares, de categoría provincial. Todos ellos son posibles adversarios de Sevilla FC y Betis.

Sólo seis equipos de Primera, por tanto, se quedarán sin rival de ese primer bombo, siendo emparejados, en su caso, con los componentes de la copa 3, donde se encuentran 14 clubes de Tercera división: Ourense, UD Llanera (Asturias), Gimnástica de Torrelavega, Sestao River, Terrassa FC, Gimnástica Segoviana, Ciudad de Lucena, Ibiza Islas Pitiusas, Club Atlético Pulpileño, CD Coria (Extremadura), AD San Juan (Pamplona), CD Varea (La Rioja), CD Teruel y Quintanar del Rey (Cuenca); además de los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF, todos ellos de Segunda B: Las Rozas (Madrid), Leioa (Bilbao), UCAM Murcia y Llagostera. Otros 18 posibles rivales, por tanto, para Sevilla FC y Betis de cara a una eliminatoria que se disputará el miércoles 16 de diciembre en el campo del equipo de inferior categoría, siempre que dicho recinto cumpla con los requisitos exigidos por la Federación.

A continuación, los 12 equipos restantes de este grupo serán emparejados con 12 de los 22 equipos de Segunda división, y los diez conjuntos restantes de esta categoría se verán las caras con alguno de los 46 participantes de Segunda B, 36 de los cuales se enfrentarán entre sí, componiéndose de ese modo un total de 56 enfrentamientos.

En el caso del Tomares, estarán muy pendientes a conocer la evaluación que los técnicos federativos realizan del Municipal San Sebastián, pues de no poder jugar en él, podría solicitar hacerlo en el Benito Villamarín -como hizo el Antoniano la pasada campaña-, el Sánchez-Pizjuán o incluso La Cartuja. Todo dependerá, a buen seguro, de si se permite o no la entrada de aficionados, algo complicado pero tampoco descartado, pues la Copa del Rey es una competición diferente a LaLiga y son las diferentes autonomías las que marcan las pautas en este sentido.

Al respecto, Javier Imbroda, Consejero de Educación y Deporte, ya adelantó días atrás la predisposición de la Junta de Andalucía en este sentido: "En Andalucía, hasta estas últimas directrices que nos han marcado desde la Consejería de Salud, siempre hemos apostado con que hubiera público en los eventos deportivos. Siempre hemos abogado porque las gradas de nuestro deporte estuvieran abiertas. Confiamos en las revisiones que ocurrirán dentro de 15 días o un mes. Que la presidente del CSD haya abierto la puerta, nos hace ver que ese es el camino. Ya desde Andalucía sabíamos que ese era el camino".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram