Los datos de Jordán le ponen camino a la selección española

Los datos de Jordán le ponen camino a la selección española
- Joaquín Adorna (@JoaquínAdornaED)
Joaquín AdornaJoaquín Adorna6 min lectura
Joan Jordán está protagonizado un primer tercio de temporada espectacular y se está convirtiendo en una pieza clave en el Sevilla F.C. de Julen Lopetegui. A veces, las buenas sensaciones que transmite un futbolista sobre el campo no se corresponden con sus datos estadísticos. En el caso de Jordán, sin embargo, los números ratifican lo que se intuye y los datos le ponen en el camino que lleva a la selección española (así lo vaticinaba en la previa del partido Sevilla – Valladolid el técnico del conjunto vallisoletano Sergio González, quien sostiene que tarde o temprano el centrocampista del Sevilla acabará en la 'Roja').

Con la extraordinaria asistencia a Suso en el contragolpe que supuso el valiosísimo triunfo del Sevilla en Valencia, Jordán iguala ya al incombustible Jesús Navas como máximo asistente del Sevilla esta temporada, e iguala las tres asistencias que dio en su primera campaña como sevillista.

Dos pases de gol los ha dado en LaLiga (el de Mestalla y en el debut liguero en el Ramón de Carranza, en el que dejó solo a Munir en la jugada que supuso el 1-2 con una asistencia parecida e igual de perfecta que la de ayer).
La tercera también fue medida, en este caso a la cabeza de Rakitic, para que el croata marcara el 1-2 con el que el Sevilla inició la remontada (3-2 acabó ganado en inferioridad numérica) en el partido de Champions ante el Krasnodar.

Tras él y Navas se encuentran Lucas Ocampos con 2 asistencias (las dos en LaLiga); Óliver Torres con 2 (1 en Copa  y 1 en Champions); Idrissi con 2 (1 en Copa y 1 en Champions); Rakitic también 2 (1 en Liga y en la Supercopa de Europa); y 1 asistencia han dado Acuña, Munir, Fernando y Óscar Rodríguez.


TOP del partido con sus 102 intervenciones

En Valencia, además, fue Top del partido con sus 102 intervenciones. Un pase clave, el del gol, 81/88 en pases, número uno del partido y del Sevilla, por delante de Acuña (59); 3 disparos; 2 regates; y un 7.1 de valoración estadística.

Ya la 18/19 fue de los futbolistas más regulares del campeonato con un 87'5% de acierto en el pase, compitiendo con Kroos, Modri, el jugador del Barça Frenkie De Jong o Busquets.

En el apartado anotador, ya lleva 1 gol (de penalti ante el Ciudad de Lucena en la primera eliminatoria de Copa del Rey -el tanto que suponía el 0-3 definitivo-). Dos goles marcó en la campaña anterior. Uno ante el Granada, que sirvió para que el Sevilla sumara tres puntos con su triunfo por la mínima 0-1 en Los Cármenes en la segunda jornada de Liga (definió bien en una segunda jugada tras un intento de remate de Luuk de Jong). El otro frente al Alavés en la cuarta jornada, también a domicilio y también supusieron tres puntos de oro en otro triunfo por la mínima (un golazo en una de sus especialidades, un libre directo).

El año pasado también tuvo un arranque brillante, pero en este a Joan Jordán se le ve con mayor continuidad en su rendimiento y a Lopetegui con más confianza en sus prestaciones. De hecho, en LaLiga lo ha jugado todo (12 de los 13 partidos que ha disputado el Sevilla), salvo un encuentro que se perdió por sanción ante el Eibar. Jugó en la Copa y en Champions ha jugado 5 de los 6 encuentros de la fase de grupos. Tan sólo se perdió la cita en Francia ante el Rennes porque Lopetegui decidió darle descanso. En total: 19 partidos en los que ya acumula 1.272 minutos.

Con la ausencia de Banega, el protagonismo de Joan Jordán ha crecido en el centro del campo y está cogiendo galones convirtiéndose en el nuevo 'cerebro' del Sevilla. Bebió de la fuente del argentino, ha aprendido a ubicarse en el campo para jugar siempre con ventaja, cada vez tiene menos pérdidas y, lo más importante, está encontrando la forma de dar profundidad al juego del Sevilla, uno de las carencias en el sistema de Lopetegui.

Jordán ya estuvo en un pre-lista de Luis Enrique tras su partidazo en la Supercopa de Europa ante el Bayern y si la fiabilidad que transmite se sigue ratificando con números estadísticos tan excelentes, no hay duda: está en el camino y se le acabarán abriendo las puertas de la selección española.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram