Sevilla F.C.: un 2020 de gloria y dolor

Sevilla F.C.: un 2020 de gloria y dolor
- Joaquín Adorna (@JoaquínAdornaED)
Joaquín AdornaJoaquín Adorna4 min lectura
Cierra el Sevilla el año 2020 en la cuarta plaza de LaLiga, clasificado para jugar los octavos de la Champions (el miércoles 17 de febrero de 2021 ante el Dortmund) para la que logró billete este mismo año; habiendo levantado la sexta UEFA Europa League en Colonia (3-2 se impuso al Inter de Milán) y con el proyecto liderado por el 'triunvirato Castro-Monchi-Lopetegui' en plena ebullición. 
 
Un año 2020 inolvidable por todo lo bueno y por la capacidad de una entidad que ha sido un ejemplo con su 'Nunca te rindas' enfrentándose con 'casta y coraje' a la pandemia del Covid-19. Imposible olvidar un año que, lamentablemente, deja alegrías que nunca pueden ser completas cuando el balón rueda en estadios vacíos en el que más que vivir, muere el fútbol en la frialdad de gradas sin público, como han muerto miles de ciudadanos que han llenado los cementerios y los crematorios de nuestro país. 
 
Con la esperanza puesta en que la vacuna nos lleve poco a poco a la normalidad, hay que reconocer que la normalidad del Sevilla se ha instalado en las alturas. "Posiblemente, la campaña más exitosa en mis siete años de mandato", afirmó el presidente José Castro la Junta de Accionistas. Y probablemente lo ha sido, por la dificultad de gestionar un club en medio de una pandemia que paralizó tres meses el negocio del fútbol y que ha golpeado económicamente a todos los equipos.
 
En este 2020 ha recogido el Sevilla los frutos de la que fue en 2019, seguramente, la decisión más acertada de Castro en su mandato: el regreso de Monchi a la dirección deportiva. "Gracias Ramón porque, una vez más, lo has vuelto a hacer", le dijo Castro en la citada Junta al de San Fernando, que se llevó una de las grandes ovaciones de los sevillistas.
 
Año exitoso del Sevilla que arrancó, sin embargo, con una gran decepción: la eliminación copera en octavos de final (3-1) ante un Mirandés que había dejado en la cuneta al Celta (2-1) y que mantuvo su condición de matagigantes eliminando también en cuartos al Villarreal (4-2). Metido en semifinales cayo ante la Real Sociedad (0-1), que aún debe disputar la final copera frente al Athletic en un derbi vasco que podría jugarse el próximo 4 de abril de 2021.
 
José Castro ha logrado mantener la estabilidad que quiso zarandear José María del Nido intentando un asalto frustrado al poder. Los millonarios ingresos de la Champions dan un respiro a las arcas del club y la habilidad de Monchi en un mercado de fichajes que dificulta el coronavirus permiten pensar que aún hay margen de crecimiento deportivo en una entidad con el techo altísimo.

De ahí, a incluir al Sevilla entre los candidatos a ganar LaLiga hay un abismo que, todavía, parece insalvable. En la Champions puede dar guerra, pero también hay transatlánticos a los que sólo con una gran hazaña se pueden tumbar. Lo logrado da fuerza y el Sevilla despide otro año marcado por una gloria inolvidable en las que las alegrías deportivas han vivido a la sombra de las tragedias de la pandemia. Un 2020 de gloria y dolor.
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram