El plan del Oporto para frustrar el fichaje soñado por Lopetegui

El plan del Oporto para frustrar el fichaje soñado por Lopetegui
El plan del Oporto para frustrar el fichaje soñado por Lopetegui - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Sorprendía Lopetegui meses atrás al referirse a Jesús ‘Tecatito’ Corona como una de sus “debilidades”. No suele el técnico vasco regalarle los oídos a sus jugadores y muchos menos referirse de forma tan explícita a aquellos que ni siquiera forman parte de su plantilla.

"Es un extraordinario jugador, tiene mucho talento, una capacidad de control de juego y situaciones ofensivas muy alta, una velocidad importante", señaló el vasco sobre el que fuese su pupilo en el Oporto, añadiendo incluso que lo ficharía "con los ojos cerrados". Pero la realidad es que, aunque solicitó su fichaje el pasado verano a Monchi, ambos se toparon con la intransigencia del club de Do Dragao, que remitió a su cláusula de 30 millones de euros.

Corona es un habilidoso extremo diestro de 28 años que podría aportar mayor profundidad al ataque sevillista, además de poder desenvolverse también como lateral diestro, donde Jesús Navas lo juega casi todo y comienza a acusar tantos esfuerzos. Por eso, no sería extraño que Monchi no haya borrado su nombre de la agenda, a la esperan de que en un futuro pudieran darse las condiciones idóneas para intentar de nuevo su contratación, siguiendo un ‘modus operandi’ habitual que utilizó sin ir más lejos el pasado enero con Suso, al que seguía desde hace años.

Sin embargo, el Oporto también traza su propia estrategia. A día de hoy, el mexicano acaba su vinculación con los ‘dragoes’ en junio de 2022, lo que podría obligar al club luso a negociar su salida este próximo verano por debajo del precio antes referido, pues el jugador comenzaría el siguiente curso en su último año de contrato y podría acabar marchándose gratis. Por ello, ‘A Bola’ desvela hoy que la entidad portuguesa se ha puesto manos a la obra y está acelerando las gestiones para sellar cuanto antes la renovación de Corona y evitar así que se reproduzcan nuevos casos de fugas indeseadas.

Mientras tanto, el internacional azteca, que suma esta campaña dos goles y nueve asistencias en 23 partidos, se refería esta pasada semana a su trayectoria, al cumplir 400 encuentros como profesional, y no escondía que quiere seguir creciendo: “El balance es muy positivo. Es obvio que quiero hacer aún más, espero ganar más títulos colectivos e individuales, pero en general me siento muy feliz con mi camino”.

Por el momento, eso sí, Corona está centrado en el Oporto. “Es un club que está en mi corazón. Me identifico mucho con él, me gusta mucho la forma en que vives tu día a día en este club. Tengo amigos portugueses y estoy adaptado a la forma de vivir en Oporto, aquí hay que ganar o ganar ”, explicó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram