ANÁLISIS

En lo que mejora Dmitrovic a Bono

En lo que mejora Dmitrovic a Bono
Dmitrovic acumula siete porterías a cero en el Eibar. - Carlos Pérez @carlosperezED)
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Sevilla FC ya tiene cerrado un preacuerdo con Marko Dmitrovic (28), tal y como desveló ESTADIO Deportivo este lunes, por lo que el portero serbio de la SD Eibar, quien arribará a coste cero, se convertirá en la nueva competencia de Yassine Bono (29), dado que Tomas Vaclík (31) acaba contrato en junio y el club nervionense no tiene intención de renovarle.

Sí que se confía en la continuidad de Alfonso Pastor (19), con quien se viene hablando desde hace semanas para que siga vinculado a la entidad nervionense, en la que lleva toda la vida. El meta canterano dejó muy buenas sensaciones y, si no sale a préstamo, trabajará junto al marroquí y al serbio la próxima campaña. 

Pero ¿qué ha ha hecho que el Sevilla se fije en Dmitrovic y qué diferencia a éste de Bono? Lo primero, en algo que no es el fuerte del ex del Girona FC, como quedó patente ante la Real Sociedad: el juego aéreo. El serbio (1,94 metros) es muy seguro por el aire y suele hacerse con una gran parte de centros laterales. Calcula bien, sale con decisión y, al ser fuerte y alto, se impone con asiduidad. Gana 0,3 duelos áeros cada 90 minutos, por los 0,2 del sevillista. El promedio de paradas del serbio en el área de penalti es de 1.6, por los 1,4 de Bono. En despejes, mientras, están igualados: 0,9 por encuentro cada uno. 



El serbio también destaca en anticipación. El Eibar, como el Sevilla, es uno de los equipos que presiona más alto y Dmitrovic está habituado a jugar lejos de su área, para achicar el espacio hasta su defensa, y esto es algo que, obviamente, no ha pasado desapercibido para la secretaría técnica del Sevilla FC. 

Si bien Bono tiene mejores estadísticas con los pies, se debe tener en cuenta en este punto que a Mendilibar le gusta salir por lo general en largo, buscando ganar segundas jugadas (en eso, es top), por lo que la precisión del pase siempre es inferior. El Sevilla suele salir en corto y eso aumenta el porcentaje de acierto de un Bono, que sea como sea, está demostrando haber crecido mucho en este apartado. 



Como se aprecia en el gráfico (@ARDataAnalysis), el Sevilla va a contar la temporada próxima con dos de los porteros que más paran en las cinco grandes ligas de Europa. Mientras Bono acumula cinco porterías a cero en la 20/21, Dmitrovic, un portero con buena concentración, regular y ágil, pese a ser corpulento, ya está en ocho
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram