Los nuevos valores de mercado del Sevilla FC: Del subidón de Koundé a la caída de Ocampos

14.01.2021 | 15:56
Los nuevos valores de mercado del Sevilla FC: Del subidón de Koundé a la caída de Ocampos

La buena marcha del Sevilla FC en la presente temporada, en octavos de la Champions, vivo en la Copa del Rey y quinto en LaLiga, con un partido menos que el Villarreal, cuarto, ha servido a su vez para revalorizar a varios de sus jugadores, aunque no demasiados. En concreto, son cuatro los que ven elevada su cotización tras la revisión de los valores de mercado realizada en este mes de enero por la web especializada Transfermarkt.

En primer lugar se encuentra Koundé, el segundo jugador de toda la Liga que más crece, con una subida de 10 millones de euros. Porcentualmente, eso sí, dicho aumento representa un 25% (de 40 a 50 kilos), el mismo que protagonizan Joan Jordán (en el 'top 25' de los que más suben) y En-Nesyri, al que sus goles le han llevado a ser valorado en 15 millones, con un crecimiento de 3 kilos.

El cuarto sevillista que ha aprovechado estos últimos meses para revalorizarse es Marcos Acuña, pasando de 12 a 14 millones. Pero se da la circunstancia de que el argentino es el único de los fichajes de esta temporada que ha crecido en este aspecto, en el que no sólo se tiene en cuenta el rendimiento, sino también otros factores como la edad o los años de contrato. Así, otros recién llegados como Óscar Rodríguez o Idrissi han visto caer su valor hasta en 3 millones de euros, mientras que Rakitic se mantiene pese a su discreto rendimiento. Sin duda, una caída que viene motivada por la falta de oportunidades de las que gozan con Lopetegui, que cada vez tiene un once más definido y unos suplentes muy claros, lo que también ha producido descensos en las valoraciones de futbolistas que apenas juegan, como Carlos Fernández, Aleix Vidal, Gnagnon, Mudo Vázquez o Rekik.

En total, hasta 13 sevillistas han visto bajar su valor de mercado, sorprendiendo de algún modo que el peor parado en este sentido sea Lucas Ocampos, cuya cotización cae 5 kilos y pasa de 50 a 45 millones. El argentino, pese a todo, es el tercer futbolista de la plantilla en tasación, sólo por detrás de la dupla de centrales (Diego Carlos y Koundé), pero en cierto modo, la devaluación de su precio entre dentro de la lógica si se comparan sus números de la presente temporada, donde suma 4 goles, todos de penalti, con respecto a los espectaculares guarismos de la 19/20, aunque su aportación va más allá del acierto cara a portería y es crucial en el juego nervionense.

Entre los que suben y los que bajan, en definitiva, resulta una diferencia negativa de -3,5 millones de euros, lo que hace perder al Sevilla FC la cuarta plaza en el ranking de LaLiga, en el que Barcelona (802,5) y Real Madrid (802) se encuentran casi a la par, con el Atlético pisándole los talones (770,2). Lejos está el conjunto de Lopetegui, ahora quinto merced a un valor global de 346,90 millones de euros, viéndose superado por una Real Sociedad (350,40) que ha experimentado un crecimiento del 9,2% gracias a la presencia de hasta 7 jugadores de su plantilla en el 'top 25' de los jugadores que más han elevado su valor.

Descubre cómo están los valores de mercado de todos los jugadores del Sevilla FC tras la última actualización elaborada por Transfermarkt.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal