PERFIL

Alejandro 'Papu' Gómez, el nuevo bailarín de Sevilla

Alejandro 'Papu' Gómez, el nuevo bailarín de Sevilla
Papu Gómez espera volver a recuperar la sonrisa en el Sevilla. - Por Giacomo Iacobellis (@giaco_iaco)
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
De capitán indiscutible a peso del que 'liberarse' enseguida. Si antes de diciembre nos hubieran contado un final así para la historia de amor entre Alejandro 'Papu' Gómez y el Atalanta, al menos en Italia, nadie se lo habría creído. Todavía hoy parece imposible. ¿Cómo puede el ídolo de la afición y líder absoluto del equipo convertirse en hombre mercado en contra de su propia voluntad?

La respuesta se encuentra en una noche de Champions League, precisamente la del 1° diciembre en el partido contra el Midtjylland, cuando la diatriba táctica entre míster Gasperini y el Papu -un problema que venía arrastrándose ya desde hace meses- se enciende hasta llegar a más de un enfrentamiento verbal en el vestuario y causar así una ruptura definitiva e irreparable entre los dos. Bien, la aventura en Bérgamo del argentino se acabó exactamente en este momento.

Y pensar que fueron 59 sus goles y 252 los partidos jugados en seis temporadas y media con la camiseta de la Dea... Números para la historia de un club que el mismo Gómez hizo grande, junto con sus compañeros y con su entrenador por supuesto, tanto en Italia como en Europa. Sí, porque el Atalanta de los Percassi hoy juega uno de los mejores fútbol del mundo: un calcio llamativo y atractivo, hecho de intensidad, técnica y fantasía, que finalmente son las mismas virtudes de su excapitán. Monchi lo sabe y, al presentarse esta gran oportunidad de mercado, se mostró reactivo y bien preparado. Una vez más.

Las historias de amor se acaban, sobre todo en el fútbol, y ni para Gómez ni para el Atalanta hubiera tenido sentido seguir así hasta junio: con el Papu no convocado y su club obligado a desperdiciar uno de sus capitales humanos más importantes, era necesario encontrar una solución.

Es decir, mejor saludarse y pensar cada uno en nuevos retos y objetivos. Posiblemente ya no en el mismo campeonato, sino en países diferentes: los nerazzurri de hecho no quieren reforzar a un rival directo como Juventus, Inter y Milan a pesar de la voluntad (inicial) del Papu y de su familia de quedarse en Italia. En estas semanas llegaron varias ofertas, por último la del Cincinnati en MLS y también la del Hertha Berlín de Alemania, pero "si tiene que ser extranjero tiene que ser... Sevilla FC". Fue exactamente este el mensaje del jugador a sus agentes, confirmando así con los hechos la simpatía declarada más veces hacia los nervionenses.

¿Qué fichaje pueden esperar los aficionados sevillistas? Un auténtico todocampista capaz de conectar de maravilla el centro del campo con la delantera, un 'playmaker', un '10' atípico y también un volante izquierdo/derecho que puede romper los equilibrios de cada partido y cada defensa con goles, asistencias y magias de efecto. Es verdad, hoy Gómez está cerca de cumplir 33 años y sus energías no pueden ser las mismas del pasado (por eso también nació la tensión con Gasperini, quien quiso cambiarle de posición avanzándole y quitándole la libertad de movimiento que siempre caracterizó su juego), pero en Nervión pueden estar tranquilos: hay Papu para rato.

En Sevilla le espera un contrato hasta 2023 y la posibilidad de encontrar una nueva isla feliz. Mejor dicho: su nuevo lugar en el mundo, donde consagrarse a un nivel de competencia aún más alto que en el Atalanta y olvidarse cuanto antes de la pesadilla vivida en estos últimos dos meses. Para volver a sonreír y sobre todo a bailar, dentro y fuera de la cancha.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram