La llamada que alejó a Odegaard de Nervión

La llamada que alejó a Odegaard de Nervión
La llamada que alejó a Odegaard de Nervión. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
Martin Odegaard jugará en el Arsenal la segunda parte de la temporada 20/21. El internacional noruego, ante la falta de oportunidades en el Real Madrid, pidió al club de Chamartín salir cedido y, de no haber un nuevo giro en los acontecimientos, hará las maletas para irse a Londres.

Los ‘Gunners’ irrumpieron con fuerza en una operación en la que parecía tener ventaja la Real Sociedad y el Sevilla FC (el Ajax también se interesó), ya que esta semana, según Cuatro, Monchi había tomado la delantera para lograr la cesión del centrocampista, un cambio de guion que explica el periodista especializado Fabrizio Romano.

Según la información que desvela el italiano en su cuenta oficial de Twitter, el elemento desequilibrante fue una llamada de Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, a Odegaard, que terminó de convencer al talentoso futbolista nórdico. Desde ese momento, su prioridad fue marcharse a la Premier.

Arsenal y Real Madrid continúan negociando para cerrar la operación, pero Odegaard ya le ha dado el ‘sí’ a Arteta, por delante de Real Sociedad y Sevilla FC. Al noruego le motiva, primero, el protagonismo que va a tener, a diferencia del Real Madrid; el peso que va a tener en el Arsenal, según lo expuesto por el que va a ser su técnico; y la motivación que le supone destacar en la Premier, un campeonato que le ilusiona.


Las cifras de la operación


La cesión, a punto de cerrarse, le costará al Arsenal 2,8 millones de euros, aproximadamente, siendo una cantidad cercana a los dos lo que abonen los londinenses a la entidad madridista, sin opción de compra, según 'The Times'.

Pese a que su nivel, condicionado también por una lesión, bajó en la segunda vuelta de la pasada temporada, Odegaard fue una de las sensaciones en la 19/20, con 36 encuentros disputados, siete goles y nueve asistencias.

El Sevilla FC, en plena búsqueda de su ‘Banega’, barajó el nombre del nórdico, aunque todos los caminos conducen ahora a Bérgamo. Concretamente, al Papu Gómez.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram