La llamada que alejó a Odegaard de Nervión
C. V. 24.01.2021 | 15:22
Martin Odegaard jugará en el Arsenal la segunda parte de la temporada 20/21. El internacional noruego, ante la falta de oportunidades en el Real Madrid, pidió al club de Chamartín salir cedido y, de no haber un nuevo giro en los acontecimientos, hará las maletas para irse a Londres.
Los 'Gunners' irrumpieron con fuerza en una operación en la que parecía tener ventaja la Real Sociedad y el Sevilla FC (el Ajax también se interesó), ya que esta semana, según Cuatro, Monchi había tomado la delantera para lograr la cesión del centrocampista, un cambio de guion que explica el periodista especializado Fabrizio Romano.
Según la información que desvela el italiano en su cuenta oficial de Twitter, el elemento desequilibrante fue una llamada de Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, a Odegaard, que terminó de convencer al talentoso futbolista nórdico. Desde ese momento, su prioridad fue marcharse a la Premier.
Arsenal y Real Madrid continúan negociando para cerrar la operación, pero Odegaard ya le ha dado el 'sí' a Arteta, por delante de Real Sociedad y Sevilla FC. Al noruego le motiva, primero, el protagonismo que va a tener, a diferencia del Real Madrid; el peso que va a tener en el Arsenal, según lo expuesto por el que va a ser su técnico; y la motivación que le supone destacar en la Premier, un campeonato que le ilusiona.
Las cifras de la operación
La cesión, a punto de cerrarse, le costará al Arsenal 2,8 millones de euros, aproximadamente, siendo una cantidad cercana a los dos lo que abonen los londinenses a la entidad madridista, sin opción de compra, según 'The Times'.
Pese a que su nivel, condicionado también por una lesión, bajó en la segunda vuelta de la pasada temporada, Odegaard fue una de las sensaciones en la 19/20, con 36 encuentros disputados, siete goles y nueve asistencias.
El Sevilla FC, en plena búsqueda de su 'Banega', barajó el nombre del nórdico, aunque todos los caminos conducen ahora a Bérgamo. Concretamente, al Papu Gómez.
Lo último | Lo más leído |
- Mandi ya ha tomado una decisión
- Los dos únicos ´apartados´ en Nervión tienen nombre y apellidos
- Cádiz C.F. 0-1 Real Betis: Juanmi señala el camino hacia la cima
- El Sevilla se quedó a 28´ de superar el récord de imbatibilidad en LaLiga... aún en poder del Betis de Setién
- Diego Lainez tiene ´nuevo equipo´
- Lo que Thauvin y Otávio piden para fichar, con el Milan negociando
- Las notas del Betis ante el Cádiz CF
- La cantidad de dinero que Arana dejará seguro en el Sevilla
- Los estrenos de Amazon Prime Video en marzo
- ¿Gol o Betis TV?
- Emery nunca había estado siete partidos de Liga sin ganar
- Encuesta: España, entre los países más pesimistas con el coronavirus
- El último día que el Sánchez-Pizjuán disfrutó de los suyos
- Lluis Mas e Íñigo Elosegui encabezan la formación de Movistar en Laigueglia
- Dimite el entrenador del Rennes Stéphan tras una mala racha de resultados
- Triple celebración de James, con su partido 1.300, triunfo y liderato
- Aluvión de novedades en Netflix en el mes de marzo
- Lo que Mudo y Escudero no lograrán en el Sevilla y Rakitic, sí
- El Betis, a por Europa en voz alta
- Monchi: "Han tenido efecto las declaraciones del llorón"