Sevilla FC 3-0 Valencia: Se merienda al Valencia y ya está en cuartos

Sevilla FC 3-0 Valencia: Se merienda al Valencia y ya está en cuartos
Sevilla FC 3-0 Valencia en directo: Se merienda al Valencia y ya está en cuartos - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
Un efervescente Valencia cayó rendido en la primera mitad a un Sevilla FC muy superior sobre el césped y que evidenció, también, la profundidad de su plantilla, a años luz de la dirigida por Javi Gracia. 
 
Comenzaron respondones los valencianistas, algo que poco a poco fue frenando el Sevilla de Lopetegui, que se valió de un doblete de De Jong y de una genialidad de Rakitic para dejar sentenciado el partido al descanso. El cuarto pudo llegar en varias ocasiones tras el descanso, pero no fue necesario. 
 
En el ecuador de la primera mitad, el holandés cabeceaba a gol un córner botado por Acuña, mientras que el segundo lo remacharía en el área tras una sensacional jugada colectiva del Sevilla FC que comenzó prácticamente en su área y que acabó en las redes de la portería valencianista. Koundé sacó la pelota jugada y Acuña la subió al ataque para que Suso, en el palo largo, la dejara propicia para que De Jong hiciera el 2-0 poco después de la media hora de juego. 
 
Minutos después llegaría la genialidad de Rakitic, que recogió el balón y vio al portero adelantado para hacerle una vaselina. 3-0 y a los vestuarios, con pie y medio en el sorteo de este viernes. 

Mismo sino durante la segunda mitad del partido. Un Sevilla FC muy superior, pese a que bajó el pie del acelerador, especialmente en el último tercio del partido. Algo que, por otro lado, no impidió que Rakitic, tras acomodarse una dejada en el área de De Jong; Idrissi y Munir siguieran buscando la portería valencianista.
 
Una superioridad patente que se reflejó en el hecho de que Bono sólo tuviera que repeler un balón en los segundos 45' (un tiro lejano de Wass), amén de una salida en falso del arquero marroquí que generó algunas dudas.
 
Más allá de eso, Lopetegui empezó a pensar en LaLiga a partir de la hora de juego, siendo la mala noticia la marcha de Jesús Navas por lesión, quien se fue del terreno de juego con evidentes problemas físicos tras romperse en una jugada de ataque.   

Sin el Papu, flamante refuerzo invernal del Sevilla FC, en la convocatoria, el Sevilla FC bailó ante el Valencia al ritmo de De Jong (lo acabó supliendo En-Nesyri) y Rakitic, quienes con sus goles dieron la victoria a un Sevilla FC que se merendó literalmente al Valencia para estar en el sorteo de este viernes. Los de Lopetegui, en cuartos.
 
Ficha técnica:

Sevilla FC (3): Bono, Jesús Navas (Aleix Vidal, minuto 66), Koundé, Sergi Gómez, Acuña (Rekik, minuto 66), Gudelj, Joan Jordán (Óliver Torres, minuto 62), Rakitic, Suso (Idrissi, minuto 62), Munir y De Jong (En-Nesyri, minuto 85).
 
Valencia CF (0): Rivero, Wass, Gabriel Paulista (Esquerdo, minuto 52), Guillamón, Lato, Jason, Racic (Molina, minuto 52), Koba Lein (Musah, minuto 89), Álex Blanco; Kang in y Sobrino.
 
Goles: 1-0 (19') De Jong; 2-0 (33') De Jong; 3-0 (38') Rakitic.
 
Árbitro: Del Cerro Grande, madrileño. Amarillas para Marcos Acuña, Munir y Aleix Vidal.





Así vivimos la previa del partido 

Sigue en directo el partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey que van a disputar en el Ramón Sánchez-Pizjuán el Sevilla FC y el Valencia a partir de las 19:00 horas.

Aquí puedes leer la previa del encuentro de ESTADIO Deportivo con todos los todos los detalles.

Una previa que ha estado marcada por la llegada a Sevilla de Papu Gómez ("Al Papu le dije que el Sevilla quiere otro título; ¿Su baile? Lo conozco, ¡hay memes míos y de Monchi!"), aunque Julen Lopetegui y los suyos están centrados en un partido con sabor a final

Lopetegui ha facilitado hoy, a media mañana, la lista de convocados para el encuentro ante el Valencia de Javi Gracia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram