LA PREVIA

Sevilla FC-Valencia: Entre baile y baile, una Copa

26.01.2021 | 20:44
Sevilla FC-Valencia: Entre baile y baile, una Copa

Andan todos los aficionados del Sevilla en las últimas 48 horas a ritmo del baile del 'Papu' Gómez, quien en la tarde del martes llegó a la capital hispalense para pasar el reconocimiento médico y firmar como nuevo jugador del Sevilla hasta 2024. Un fichaje que ha despertado una gran ilusión de puertas hacia fuera del Sevilla FC pero que por suerte, no distrae de puertas hacia dentro, donde Julen Lopetegui y los suyos están centrados 100% en el partido de octavos de final de Copa del Rey ante el Valencia.

Los de Lopetegui llegan al choque como cuarto clasificado en LaLiga, con lo que cumple por el momento con el objetivo marcado de pelear por los puestos Champions, algo a lo que siempre aspira el Valencia pero que en este curso, con Javi Gracia como entrenador, no lo está consiguiendo.

Pese a ello, la potencialidad de ambas plantillas y el hecho de que el pase a los cuartos se dispute a un solo partido prevé un encuentro disputado, en el que los entrenadores deberán decidir cómo distribuyen los minutos entre sus jugadores al tener en la recámara el volver ambos el sábado a la competición liguera.

Lopetegui tiene bajas obligadas, como la del central brasileño Diego Carlos, quien está en cuarentena tras dar positivo en un test de la covid-19, lo que ya le ha tenido ausente en las últimas convocatorias. Óscar Rodríguez también fue baja por lesión en el partido del pasado sábado ante el Cádiz y se unió así a la de Escuderoquien precisamente este martes inició trabajos junto al grupo tras una larga rehabilitación de una operación en el codo izquierdo.

También regresó a los entrenamientos Tomas Vaclik tras haber superado una dolencia en la rodilla izquierda que le ha tenido apartado de los campos de juego más de un mes y medio, aunque Bono será el titular en el choque de este miércoles. El que no podrá jugar el sábado en el partido de liga en Eibar será el serbio Nemanja Gudelj, sancionado por acumulación de amonestaciones, con lo que podría ser titular este miércoles y darle descanso al brasileño Fernando Reges, quien lleva acumulados muchos minutos de juego.

Otras rotaciones podrían dar descanso a jugadores como el lateral Jesús Navas o el argentino Lucas Ocampos, para que entraran hombres mas frescos como Aleix Vidal o Munir, aunque dada la trascendencia del encuentro no parece que el técnico guipuzcoano vaya a efectuar una gran revolución en su alineación.

Por su parte el Valencia llega a esta cita tras constatar que le va a ser muy complicado alejarse de manera rápida de la zona de descenso en la Liga, lo que en teoría complica la compaginación con la Copa del Rey y, además marcado por un positivo en covid-19 que el club ha comunicado aunque sin identificar al jugador que lo ha sufrido.

No obstante, sus tres victorias coperas, la agónica ante el Terrassa y las convincentes ante el Yeclano y el Alcorcón, pese a llegar contra rivales de inferior categoría han sido en buena parte responsables del aumento de confianza en sus propias posibilidades que hace unos días abrió la posibilidad de un cambió de escenario para la temporada.

Sin embargo, el empate del jueves en casa ante el Osasuna y la derrota del domingo en el estadio del Atlético de Madrid hacen que el equipo siga a dos puntos del descenso y que el encuentro del domingo ante el Elche, penúltimo clasificado, sea un duelo directo.

La circunstancia de que el Sevilla sea su primer rival de Primera división en esta Copa puede llevar al técnico Javi Gracia a matizar su planteamiento de rotaciones y a dividirlas entre este encuentro y el de la Liga, aunque en cualquier caso el técnico ha insistido en que para jugar tantos partidos seguidos hace falta "refrescar" al equipo.

A falta de pocos días para que cierre la ventana invernal del mercado de fichajes, el único refuerzo que ha llegado es el lateral diestro italiano Cristiano Piccini, que ha regresado al club tras una cesión sin apenas minutos en el Atalanta. Además, el choque ante el Atlético de Madrid dejó las lesiones de Mouctar Diakhaby y de Thierry Correia, lo que limita las opciones del técnico en la línea defensiva y aún más con los problemas físicos que también tiene Mangala.

- Alineaciones probables:


Sevilla FC: Bono; Aleix Vidal, Koundé, Sergi Gómez, Acuña; Gudelj, Joan Jordán, Rakitic; Suso, Munir y En-Nesyri.

Valencia CF: Jaume; Wass, Gabriel Paulista, Hugo Guillamón, Lato; Musah, Koba, Carlos Soler, Guedes; Kang In Lee y Rubén Sobrino.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán. 19:00 horas (DAZN).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal