Lopetegui persigue a Emery y al Madrid: sus récords y sus retos

Lopetegui persigue a Emery y al Madrid: sus récords y sus retos
Lopetegui persigue a Emery y al Madrid: sus récords y sus retos - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura



El Sevilla FC de Lopetegui no quiere renunciar a nada y avanza con paso firme en todos sus frentes. Con su victoria ante el Almería, demuestra que va a por la Copa del Rey y, de paso, engrandece unos números dignos de elogio, tanto por la racha actual como por su carácter histórico.

El técnico vasco se ha ganado ya un sitio entre los mejores entrenadores de la historia nervionense, con un porcentaje de victorias que nadie alcanza y sumando pequeños récords individuales a los que, fiel a su forma de ser, no presta mucha atención, aunque resultan sin duda elocuentes del gran trabajo que está realizando un entrenador que llegó envuelto en críticas.

A por la racha de Emery

De momento, su Sevilla FC suma 11 triunfos en sus 13 últimos compromisos como visitante y seis victorias consecutivas, intercalando tres en LaLiga, ante Alavés (1-2), Cádiz (3-0) y Eibar (2-0), con otras tantas en la Copa, frente a Leganés (0-1), Valencia (3-0) y Almería (0-1). Una secuencia exitosa, con sólo un gol encajado, de la que los sevillistas no disfrutaban desde la 14/15, con otro idolatrado técnico a los mandos: Unai Emery, como desvela @pedritonumeros. Entonces, su equipo encadenó entre marzo y abril hasta siete triunfos seguidos, también entre Liga y Copa, donde eliminó al Villarreal en octavos a ida y vuelta. Por tanto, Lopetegui ya tiene otro reto que cumplir este próximo sábado ante el Getafe, ante el que buscará igualar la marca de ese otro guipuzcoano ilustre.


Imbatido en Copa

Además, la racha de este Sevilla FC en la Copa del Rey también tiene ciertas similitudes con la que le llevó a la final en 2016, también con Emery en el banquillo. En aquella ocasión, el equipo adiestrado por el hoy técnico del Villarreal alcanzó las semifinales sin haber encajado ni un solo gol, tras superar en eliminatorias a partido único a Logroñés, Betis y Mirandés (seis partidos en total). Ahora, el camino ha deparado un encuentro menos, pero la meta sevillista también permanece inmaculada tras medirse a Ciudad de Lucena, Linares, Leganés, Valencia y Almería.


Un reto histórico

Ningún otro equipo ha conseguido este hito en las últimas seis ediciones del torneo y sólo otros dos lo lograron en el presente siglo: el Real Madrid en 2006 y 2014, si bien en la primera de ellas sólo tuvo que disputar 4 partidos, y el Athletic Club en 2012. Pero sólo un club en toda la historia ha alcanzado la final sin recibir ningún tanto en su camino: el propio Madrid en 2014, cuando acabó además conquistando el título, como apunta @LaLigaenDirecto. Otro reto, por tanto, en el camino de Lopetegui y su Sevilla FC.


50 partidos entre 'semis' y finales

Con su pase a la penúltima ronda del torneo del K.O., cuyo rival conocerá en el sorteo de este próximo viernes, el club de Nervión se ha asegurado, además, alcanzar los 50 partidos con carácter de semifinal o final en los últimos 15 años, según apunta la cuenta @DatosSevillista. Un registro sin duda espectacular que habla a las claras del estatus alcanzado por el club sevillista en los últimos tiempos, convirtiéndose en un habitual entre aquellos que pelean por los títulos.

Casi infalible a partido único

Para seguir en ese camino de éxitos, a Lopetegui ha dotado a su Sevilla FC de una especial entereza en los duelos a partidos únicos, donde se juega sin red y la concentración debe ser máxima. El nuevo formato de la Copa así lo exige y también en la pasada Europa League tuvo que adaptarse a las especiales circunstancias que deparó la pandemia. Y lo cierto es que desde que el vasco llegó al banquillo, los nervionenses han ganado 12 de sus 14 compromisos a partido único, con sólo dos derrotas: ante el Mirandés en Copa, en el único borrón de su andadura como sevillista, y frente al Bayern Múnich en la prórroga de la Supercopa de Europa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram