Ocampos, el especialista del Sevilla FC en la Copa del Rey

Ocampos, el especialista del Sevilla FC en la Copa del Rey
Ocampos, el especialista del Sevilla FC en la Copa del Rey. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
El Sevilla FC disfruta de nuevo de unas semifinales de la Copa del Rey, nueve en este siglo XXI, lo que da muestra del salto competitivo de un club que traslada a sus jugadores, siendo el argentino Lucas Ocampos una viva muestra de ello.

El ex del Marsella se convirtió en el protagonista del pasado encuentro frente al Almería, anotando el definitivo 0-1 que brindó el billete hacia la penúltima ronda, constatando así su particular idilio con el torneo del K.O., en el que suma siete partidos, cuatro goles y una asistencia en sus dos temporadas como nervionense.

Ocampos no está encontrando el gol como la temporada pasada, pero en la Copa del Rey sí está siendo decisivo. Sus dos dianas (mismo número que en la Liga) sirvió para que el Sevilla FC se clasificara, primero, para cuartos contra el Leganés en la prórroga (0-1) y, el pasado martes, a ‘semis’ contra el Almería (0-1). También participó en la primera ronda frente al Ciudad de Lucena, jugando 9’.

El internacional de la ‘Albiceleste’, en la pasada temporada, participó en las cuatro rondas que disputó el Sevilla FC (cayó eliminado en octavos de final ante el Mirandés), anotando otros dos goles más (el 0-3 en el 0-5 contra el Escobedo y el 2-1 del 3-1 ante el Levante) y firmando una asistencia en el duelo frente a los grandotas.

Ocampos, en su periplo como sevillista, acumula siete partidos en la Copa del Rey (cuatro, como titular), sumando cuatro goles y una asistencia. Su promedio realizador en el torneo como sevillista en estos dos años es de un gol cada 95’.

Pese a que esta campaña no está firmando los registros realizadores de la pasada, la importancia de Ocampos en el Sevilla FC de Lopetegui es enorme. Titular indiscutible para el de Asteasu, ya sea en la banda izquierda o derecha, la energía, compromiso, profundidad y competitividad del jugador nacido en Quilmes es indispensable en el cuadro nervionense.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram