Jordán, el fútbol 'sordo' que buscan todos

Jordán, el fútbol 'sordo' que buscan todos
Jordán, el fútbol 'sordo' que buscan todos - J.M. Sánchez Tena
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El centrocampista del Sevilla Joan Jordán vive el mejor momento de su carrera, con actuaciones en los últimos partidos que lo han consolidado como pieza clave en el eje sevillista por ser ese futbolista de trabajo sordo que persiguen todos los entrenadores y buscan todos los compañeros.

Joan Jordán ha logrado a sus 26 años un punto de madurez futbolística de la mano de Julen Lopetegui, el entrenador que ha sacado lo mejor de este jugador llegado hace dos veranos procedentes del Eibar. El mediocampista gerundense ha sabido asimilar todo lo que Lopetegui le pide y, hoy por hoy, como mostró anoche en la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Barcelona en el Sánchez Pizjuán (2-0), encarna a la perfección el ideal de fútbol que propone el entrenador vasco: defensa, presión y verticalidad.

El de Regencós llegó al Sevilla con un bagaje de cultura del esfuerzo que ya había mostrado en su paso por el Espanyol y el Etibar, aunque en estas dos temporadas en Nervión Lopetegui lo ha convertido en un futbolista total en la medular del campo, con una clara vocación de incorporarse al ataque.


Él mismo ha reconocido que el entrenador de Asteasu lo ha hecho un jugador más completo, con lo que se ha destapado como uno de los centrocampistas más valiosos y eficaces de la Liga. Las virtudes que el medio catalán ha desplegado con el escudo sevillista son, principalmente, su raza en el repliegue, sus pases en largo y su capacidad para romper líneas rivales cuando llega al campo contrario, aunque aún no se prodigue demasiado en el disparo a puerta -sólo ha anotado dos goles en los 31 partidos que ha disputado esta temporada-.

El despliegue físico que ofrece en cada partido constituye un arma decisiva tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva, un perfil muy buscado por los entrenadores y, además, básico para los compañeros que buscan desahogo en el trabajo de este corte de futbolista.

En su actuación frente al Barcelona, el catalán realizó una labor de desgaste notable, en la que abarcó toda la longitud y anchura del campo, robó numerosos balones y dio muestras de sus dotes de futbolista vertical, con varias internadas a los tres cuartos de cancha rival.

Joan Jordán, formado en la cantera del Espanyol, es hoy por hoy una de las claves de la temporada del Sevilla, en la que actualmente ocupa el cuarto puesto de Liga a un punto del tercero, con las semifinales de la Copa del Rey en disputa y clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones. Juan Manuel Sánchez Tena

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram