Vinculan a En-Nesyri con dos nuevos pretendientes en Italia

Vinculan a En-Nesyri con dos nuevos pretendientes en Italia
Vinculan a En-Nesyri con dos nuevos pretendientes en Italia - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
La oferta con la que el West Ham llamó en el pasado mercado invernal a la puerta del Sevilla FC, con la intención de llevarse a Youssef En-Nesyri, resultaba cuanto menos tentadora. El propio presidente nervionense, José Castro, desveló su cuantía: 33 millones de euros más otros cinco en variables. O lo que es lo mismo, casi doblar la inversión realizada hace un año por un futbolista por el que se pagaron 20 kilos al Leganés, despertando los recelos de buena parte de la afición sevillista.

Pero en Nervión no dudaron un segundo en rechazar tal propuesta. Lo contrario habría supuesto desprenderse de su máximo goleador en medio de una ilusionante temporada. Y tampoco En-Nesyri, al que el club inglés mejoraba con creces su salario, deseaba cambiar de aires, consciente de que en el Sevilla FC ha encontrado el lugar ideal para explotar todas sus virtudes y confirmar su progresión como delantero de elite. Otro cantar será el próximo verano, cuando nadie podrá asegurar que las posturas vayan a ser las mismas.

Con sólo 23 años y una tarjeta de presentación de 17 goles en lo que va de campaña, nadie duda de que las ofertas se multiplicarán en el próximo mercado. Y salga o no el marroquí, Monchi ya tiene atado a un delantero a coste cero para el próximo ejercicio, tal y como ha desvelado ESTADIO.

En este sentido, en Inglaterra dan por seguro que el West Ham volverá a la carga. Pero en las últimas horas, diversas informaciones colocan también al internacional marroquí en el punto de mira de la Serie A. De un lado, ‘Calciomercato’ asegura que el Milan ha pensando en él de cara al más que probable regreso ‘rossonero’ a la Champions ocho años después. De hecho, el conjunto milanista se mantiene como líder del campeonato italiano, con dos puntas de renta sobre el Inter, y la inyección económica que supondría volver a disputar la máxima competición continental le permitiría afrontar un fichaje del calibre del goleador sevillista.

Pero no es el club de San Siro el único equipo transalpino con el que ha sido vinculado En-Nesyri. Según ‘TuttoAsRoma’, se da por hecho que el veterano goleador bosnio Edin Dzeko no continuará en la Roma una vez concluya el actual curso. Por ello, su director deportivo, Tiago Pinto, ya busca en el mercado un ariete joven y de garantías, apuntándose los nombres del goleador sevillista y el del francés Osdonne Edouard, también de 23 años y perteneciente al Celtic de Glasgow, con el que suma 17 goles en 28 partidos en una liga menor.

Sean finalmente Milan y Roma u otros, lo que sí parece seguro es que a la puerta de En-Nesyri llamarán de nuevo en verano. Dependiendo con la fuerza que lo hagan, el Sevilla FC la abrirá o volverá a dejarla cerrada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram