La nueva Champions que espera al Sevilla: más clubes, más ingresos...

La nueva Champions que espera al Sevilla: más clubes, más ingresos...
La nueva Champions que espera al Sevilla: más clubes, más ingresos... - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura




Dice Monchi durante su entrevista con ESTADIO Deportivo que el primer objetivo a corto plazo del Sevilla FC es asentarse en la Champions, mirándose en el espejo del Atlético de Madrid y convirtiéndose en un fijo de la competición año tras año. Un paso necesario para que luego se pueda soñar realmente con pelear por LaLiga. Los ingresos que reporta la máxima competición de clubes a nivel continental se antojan obligados para dar ese salto definitivo en la elite que tanto ansía el Sevilla FC. Una Champions que ahora, además, se moderniza. Cambia su actual formato y, por tanto, trae también más ingresos a las arcas de los clubes que la disputen.

La actual Champions League de cuatro equipos por grupo tiene los días contados, dejando paso a una liga virtual que se disputará a partir del verano de 2024 y en la que los equipos estarán divididos por niveles. Una fecha para los que los de Nervión quieren ser ya asiduos a la competición, mientras que la UEFA acaba de perfilar los cambios a introducir en la misma mediante una comisión creada para ello.

Esta nueva idea no es más que el proyecto de la UEFA para intentar hacer frente al proyecto de la Superliga europea en su deseo de convencer a los grandes clubes que están tras él. Una nueva competición en la que el Sevilla FC, a priori, no estaría invitado, siendo vetado por Florentino Pérez, según ciertas informaciones.

La idea de la UEFA es que todo quede aprobado el próximo mes de marzo, después de que Ceferin, presidente de la UEFA, se reúna con Florentino Pérez. El cambio se antoja importante, a pesar de haber varios detalles aún por perfilar. Los clubes participantes pasarán a ser 36, frente a los 32 actuales. Los grupos, por su parte, darán lugar a distintos niveles en los que se agruparán los clubes. Pese a ello, no sólo se van a enfrentar los clubes del mismo nivel, con el fin de que todos puedan tener posibilidades de entrar en los octavos de final.

Los del nivel más alto, que sería equivalente al primer bombo del actual sorteo, tendrán más partidos con los de su categoría, pero también tendrán algunos choques contra equipos de niveles inferiores. El número de partidos, por ejemplo, es uno de los detalles que aún no está definido con claridad. Lo mismo pasa con el calendario, que no da para partidos de ida y vuelta, por lo que habrá enfrentamientos aleatorios. Todos, eso sí, sumarán para la clasificación de esa liga virtual que pasará a ser la Champions.

Los ocho primeros de esa clasificación general tendrán asegurado el pasaporte a octavos, mientras que los ocho siguientes saldrán de una eliminatoria aún por determinar. De esta manera se pretende acudir a un formato Liga, aunque virtual. Pese a ello, bajo ningún concepto alcanzaría las pretensiones de la Superliga europea, aunque sí reduciría el golpe económico.

La idea es que con este formato haya más partidos entre los grande de Europa, pero sin cerrar la puerta a los pequeños y medianos equipos. El objetivo es que los equipos jueguen un mínimo de seis partidos con los de su categoría. El proyecto, por ahora, ha tenido buena acogida y aunque todavía faltan aspectos a los que darle forma, todo hace indicar que será aprobado en marzo.

La principal inquietud de los equipos que abogan por la Superliga es lo económico. Esta nueva Champions no va a llegar a los 500 millones de euros para el ganador que apuntaban con la otra competición, pero al aumentar el número de partidos y los choques entre los equipos del primer nivel, el dinero de los derechos televisivos y de marketing aumentará de manera considerable respecto a los cien millones de euros actuales que de media se lleva el campeón de la actual Champion.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram