PROTAGONISTA

Munir, en el momento oportuno

23.02.2021 | 11:46
Munir leyó bien cuándo debía ir por fuera y cuándo por dentro.

Resulta extraño que Julen Lopetegui se salga del guion en sus comparecencias de prensa, pero no hace mucho dejó caer que esperaba más de Munir El Haddadi. El hispano-marroquí, ni extremo ni delantero, sino segundo punta en un equipo que juega sin segundo punta, tenía realmente complicado hacerse con un hueco tanto arriba como en los extremos... hasta que se lesionó Lucas Ocampos y se marchó a préstamo Oussama Idrissi.

Y, desde entonces, se ha convertido en la solución del técnico vasco para paliar la falta de profundidad por fuera del equipo. Jugando por fuera, pero apareciendo mucho por dentro, el ex del FC Barcelona ha marcados dos tantos y ha dado una asistencia en los últimos tres encuentros de LaLiga del Sevilla FC. Y en El Sadar fue, realmente, determinante.

Y ya no por servir el 0-2 a Luuk de Jong. Sobre todo, porque supo correr a la espalda de un Osasuna que opuso un bloque defensivo muy alto para defender en pocos metros e impedir el juego asociativo del Sevilla; y, al hacerlo, logró estirar las líneas rojillas y que apareciesen por dentro espacios para progresar

Lopetegui debía rotar, pero también tenía que presente que Munir fue clave igualmente en el mismo escenario la pasada temporada, al firmar el 0-1 tras un excelente pase de Éver Banega. Y lo del hispano-marrioquí no es sólo cuestión de estar teniendo más acierto, sino también más resistencia, pues estando llegando a los finales del partido relativamente fresco y después de haber recorrido muchos kilómetros, cuando se le solía achacar su falta de físico y que fuese únicamente jugador para ciertos ratos. 

Desde luego, nunca viene mal que un jugador dé su mejor versión, pero la de Munir ha llegado en el momento oportuno. Huérfano de extremos, el Sevilla lo necesitaba

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal