Barça-Sevilla: Advertidos y sin miedo

Barça-Sevilla: Advertidos y sin miedo
- B. F.
EFEEFE6 min lectura
Con la lección aprendida tras lo visto el pasado sábado y, tal vez con 'refuerzos' de lujo (Ocampos y Acuña), el Sevilla FC se juega alcanzar una final de Copa que le acercaría de nuevo a un título en la presente temporada.

El 2-0 de la ida se veía un resultado cómodo, pese a ser el Barça el rival que tendría enfrente, hasta que llegó el pasado fin de semana y los pupilos de Koeman pasaron por encima del conjunto de Lopetegui. Un triunfo que tuvo como premio el asalto a la segunda plaza en la clasificación. Y mirar este partido con otra perspectiva.

El Sevilla, al menos, viaja avisado de que deberá estar al cien por cien para competir el pase a la final al conjunto azulgrana y hacer valer la renta lograda en el partido de ida disputado en el Sánchez-Pizjuán el pasado 10 de febrero.

Ésta será la cuarta cita entre los dos equipos en lo que va de temporada y la segunda en cinco días. El otro partido, aparte de este último y de la ida copera, tuvo lugar en la quinta jornada de LaLiga y entonces el Sevilla logró un empate a uno en el Camp Nou; con un gol del neerlandés Luuk de Jong, que adelantó a los sevillistas a los ocho minutos, y otro del brasileño Coutinho dos minutos después.

Ese resultado clasificaría al Sevilla para una final que se disputará a mediados del próximo abril, precisamente, en la capital andaluza, en el Estadio de La Cartuja.

También está en el recuerdo la eliminatoria de Copa de hace tres años, en cuartos de final. Fue la anterior vez que se vieron en este torneo y, pese a que los sevillistas lograron un 2-0, como ahora, fueron apeados con el 6-1 en la vuelta. Un motivo más para estar alertas.

El técnico guipuzcoano insiste en que lo hecho en la ida del Sánchez-Pizjuán era un resultado provisional de un partido de 180 minutos como mínimo que tendría continuidad en el Camp Nou, con lo que augura muchas dificultades ante el potencial del adversario.

Lopetegui, tras estudiar lo sucedido el pasado sábado en el torneo liguero, perfila la preparación de un partido para el que utilizará a su bloque titular, con la posible salvedad de los internacionales argentinos Lucas Ocampos y Marcos Acuña, que han sido baja por lesión en las últimas semanas.

Pese a que apuran plazos en la recuperación y a que han entrado en la convocatoria, parece pronto para que vuelvan a tener protagonismo desde el inicio en este partido de Copa. Acuña se retiró aquejado de una rotura fibrilar en el muslo izquierdo hace justo un mes y su reincorporación al grupo es progresiva, mientras que Ocampos sufrió un esguince grado II en el tobillo izquierdo el 6 de febrero ante el Getafe, del que evoluciona de forma favorable.

Jugadores que no fueron titulares en el anterior encuentro del sábado, como Suso, Óliver Torres o el marroquí Youssef En-Nesyri, podrían volver desde el inicio en detrimento de otros como De Jong, Munir o Rakitic.

El Barça, por su parte, intentará la remontada con la presencia inesperada -o no tanto- de Pedri y las ausencias por lesión de los atacantes Ansu Fati y Philippe Coutinho. Miralem Pjanic, que no jugó el último partido de Liga por unas molestias en el tobillo derecho, será duda hasta el final.

En defensa, a la baja de Sergi Roberto se suman las molestias de Ronald Araujo, que se retiró con problemas del partido del pasado sábado y que este martes se entrenó al margen.

Si Araujo finalmente no está en condiciones, habrá que ver si Koeman es capaz de apostar por repetir el 3-5-2 que recuperó, con éxito, en el último duelo contra el conjunto andaluz. Entonces sería Samuel Umtiti quien formaría junto a Clement Lenglet y Gerard Piqué en el eje de la zaga.

La apuesta se completaría con Jordi Alba y Sergiño Dest como carrileros, Sergio Busquets en el pivote defensivo, y Frenkie de Jong y Pedri como interiores.

Aunque otra posibilidad sería sentar a Pedri de inicio y retrasar la posición de Leo Messi para dejar a Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann, que no jugó ni un minuto el pasado sábado, como referentes ofensivos.


Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Piqué, Lenglet, Umtiti; Dest, Messi, Busquets, De Jong, Jordi Alba; Dembélé y Griezmann.

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Rekik; Fernando, Jordán; Óliver Torres, Suso, 'Papu' Gómez; y En-Nesyri.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano)

Estadio: Camp Nou

Hora: 21:00 h
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram