Ocampos, Acuña, Papu Gómez y la incertidumbre de una posible cuarentena

Ocampos, Acuña, Papu Gómez y la incertidumbre de una posible cuarentena
Ocampos, Acuña, Papu Gómez y la incertidumbre de una posible cuarentena - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Recuperados de sus respectivas lesiones, aunque aún se encuentren entre algodones, Lucas Ocampos y Marcos Acuña podrían volver a la acción este miércoles, en el choque de vuelta de semifinales de la Copa de Rey ante el FC Barcelona. Sin duda, una feliz noticia tanto para Lopetegui como para Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina.

El que fuese ayudante de Sampaoli en su etapa al frente del club de Nervión se ha referido a la situación de ambos de cara al doble compromiso de la ‘Albiceleste’ en el próximo parón liguero, a finales de marzo. “Esperemos que puedan jugar algún partido para llegar en mejores condiciones o en caso contrario buscaremos otras opciones", ha afirmado al respecto Scaloni, que cuenta con los dos jugadores sevillistas entre sus fijos.

En su lucha por la clasificación para el Mundial, Argentina recibirá a Uruguay el 27 de marzo y visitará a Brasil el día 31. Una cita, esta última, que hace saltar las alarmas, pues este mismo miércoles, el Ministerio de Sanidad ha ampliado la lista de países que establece qué viajeros deben guardar una cuarentena obligatoria al ingresar en España, con el fin de controlar la expansión de las cepas sudafricana y brasileña del coronavirus, estando lógicamente Brasil entre esos destinos.

De momento, el choque está previsto que se dispute en el estadio Arena Pernambuco de Recife, lo que en teoría obligaría a aquellos que tomen parte de la convocatoria de Argentina y jueguen en España a permanecer en aislamiento los 10 días posteriores a su llegada, pudiendo acortarse a siete si se realizan una prueba diagnóstica de infección aguda con resultado negativo.

Teniendo en cuenta que el primer partido del Sevilla FC tras el parón llegará apenas cuatro días después, Ocampos y Acuña, así como Papu Gómez, presente en las dos últimas listas de Scaloni, corren el riesgo de perderse el choque ante el Atlético de Madrid que tendrá lugar en el Sánchez-Pizjuán el 4 o 5 de marzo, a no ser que el Brasil-Argentina cambie de escenario. Sin duda, tres posibles bajas de peso.   
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram