30 aniversario

El derbi ya se juega en las calles

El derbi ya se juega en las calles

El derbi ya se juega en las calles.A. S.

Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lecturaSin comentarios
El derbi que Sevilla FC y Betis disputarán este domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán ya ha comenzado a jugarse en la calle. Pese a que los protocolos covic impidan nuevamente que haya público en la grada, las aficiones de uno y otro equipo ya han comenzado a calentar el derbi bien en las redes sociales o en la propia calle.

Sin ir más lejos, unos 50 hinchas del Betis se han desplazado hasta la ciudad deportiva para animar a los suyos horas antes del choque en el Sánchez-Pizjuán. Los seguidores verdiblancos han desplegado una pancarta ("No puedo vivir sin ti"), han cantado y han lanzado mensajes de apoyo de cara al duelo cainita.

Los futbolistas, lógicamente, han agradecido el apoyo de los suyos, al mismo tiempo que ambos equipos recomiendan a los aficionados que no vayan a los hoteles, así como el no agolparse en las inmediaciones del estadio. El objetivo es obvio: evitar contagios.

Algo parecido se ha vivido en el Sánchez-Pizjuán, donde se ha entrenado el Sevilla FC. Allí, los Biris han plantado sus banderas y pancartas debajo del mosaico del estadio. Una vez terminada la sesión de entrenamiento, los futbolistas se han dirigido a la puerta 1 y desde allí han agradecido a los suyos el gesto, aplaudiéndoles y haciendo piña.

La mayoría de los futbolistas se han asomado para estar con los suyos y vivir estas horas de conjura. Momentos antes, Julen Lopetegui echaba en falta en la sala de prensa el colorido de la grada del Sánchez-Pizjuán: "Lamentamos que estos partidos no se jueguen con público, pero hay que adaptarse a esa situación".

Manuel Pellegrini, por su parte, también lamentó que no pueda haber colorido en la grada: "Queremos darle una alegría al hincha bético con la mente puesta en dar la máxima intensidad y la ambición de ganar. Queremos cerrar una gran campaña y sabemos que el derbi es importante para el hincha".

En cualquier caso, en la jornada de este sábado no se han registrado incidentes de ningún tipo por el momento y todo ha estado bastante controlado tanto en Nervión como en Heliópolis.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email