El derbi ya se juega en las calles

El derbi ya se juega en las calles
El derbi ya se juega en las calles. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El derbi que Sevilla FC y Betis disputarán este domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán ya ha comenzado a jugarse en la calle. Pese a que los protocolos covic impidan nuevamente que haya público en la grada, las aficiones de uno y otro equipo ya han comenzado a calentar el derbi bien en las redes sociales o en la propia calle.

Sin ir más lejos, unos 50 hinchas del Betis se han desplazado hasta la ciudad deportiva para animar a los suyos horas antes del choque en el Sánchez-Pizjuán. Los seguidores verdiblancos han desplegado una pancarta ("No puedo vivir sin ti"), han cantado y han lanzado mensajes de apoyo de cara al duelo cainita.

Los futbolistas, lógicamente, han agradecido el apoyo de los suyos, al mismo tiempo que ambos equipos recomiendan a los aficionados que no vayan a los hoteles, así como el no agolparse en las inmediaciones del estadio. El objetivo es obvio: evitar contagios.

Algo parecido se ha vivido en el Sánchez-Pizjuán, donde se ha entrenado el Sevilla FC. Allí, los Biris han plantado sus banderas y pancartas debajo del mosaico del estadio. Una vez terminada la sesión de entrenamiento, los futbolistas se han dirigido a la puerta 1 y desde allí han agradecido a los suyos el gesto, aplaudiéndoles y haciendo piña.

La mayoría de los futbolistas se han asomado para estar con los suyos y vivir estas horas de conjura. Momentos antes, Julen Lopetegui echaba en falta en la sala de prensa el colorido de la grada del Sánchez-Pizjuán: "Lamentamos que estos partidos no se jueguen con público, pero hay que adaptarse a esa situación".

Manuel Pellegrini, por su parte, también lamentó que no pueda haber colorido en la grada: "Queremos darle una alegría al hincha bético con la mente puesta en dar la máxima intensidad y la ambición de ganar. Queremos cerrar una gran campaña y sabemos que el derbi es importante para el hincha".

En cualquier caso, en la jornada de este sábado no se han registrado incidentes de ningún tipo por el momento y todo ha estado bastante controlado tanto en Nervión como en Heliópolis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram