Koundé, el Manchester United y una oposición de peso

Koundé, el Manchester United y una oposición de peso
Koundé, el Manchester United y una oposición de peso - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
La eliminación en los octavos de final de la Champions a manos del Borussia Dortmund ha provocado un desfase en los presupuestos del Sevilla FC y ha acrecentado la necesidad de acometer una gran venta el próximo verano. Para ello, son varios los candidatos, siendo Jules Koundé uno de los principales dado su caché y el nivel de sus pretendientes.

Vinculado con algunos de los clubes más poderosos de Europa, el Manchester City ya intentó el fichaje del francés el pasado verano, pero entonces el Sevilla FC se mostró fuerte y dijo ‘no’ a una oferta de 55 millones de euros, lo que habla a las claras de sus intenciones con el central galo. Con un año más de experiencia en la élite, el club que quiera llevarse a Koundé el próximo verano deberá acercarse mucho a su cláusula de rescisión de 80 kilos.

En este sentido, desde Inglaterra se viene insistiendo en que el Manchester United es el club más interesado y se ha hablado de una oferta de unos 70 millones de euros. Pero Koundé podría haber encontrado una importante oposición en el seno de los ‘Reds Devils’.

El gran objetivo de su entrenador, Ole Gunnar Solskjaer, es encontrar una pareja de garantías en el eje de la zaga para Harry Maguire. Y es precisamente el internacional inglés, por el que el United pagó 87 millones en 2019 al Leicester, quien habría transmitido a los técnicos su preferencia por tener junto a él a un central de habla inglesa, según apunta la prensa británica, lo que descartaría al sevillista si fueran atendidas sus sugerencias.

No queda ahí la cosa además, pues se apunta que Maguire es un gran admirador de Ben White, joven central inglés de 23 años que la pasada campaña brilló en el ascenso de Leeds United, donde estaba cedido por el Brighton. Muchos le consideran la pareja ideal de Maguire y, además, su fichaje conllevaría una menor inversión que el de Koundé, aunque tampoco sería barato, pues su club lo ha tasado en 50 millones de libras (algo más de 58 kilos en euros).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram