Monchi se frota las manos con Orkun Kökcü

Monchi se frota las manos con Orkun Kökcü
Monchi se frota las manos con Orkun Kökcü. - Á.P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Monchi tiene subrayado en rojo en su agenda el nombre de Orkun Kökcü desde que empezó a despuntar en el Feyenoord e incluso emisarios del Sevilla FC viajaron antes del pasado mercado veraniego a Holanda para intentar comvencer al jugador de que diera el salto a Nervión ante el vivo interés de conjunto como el Arsenal, donde le sería más complicado hacerse un sitio de inicio.

Con 20 años, el centrocampista ofensivo turco-holandés cuadra perfectamente en los planes de Monchi, que, obviamente le ha mantenido en su punto de mira a pesar de que el futbolista decidió con sentido común renovar hasta 2025 con su club para, al menos, seguir creciendo una temporada más en su equipo de siempre. Y es que esta ampliación en absoluto le cierra la puerta de salida al internacional turco en la próxima ventana, más bien al contrario.

No en vano, el propio centrocampista lo ve como una posibilidad muy real ante la delicada situación económica del Feyenoord y su necesidad de hacer caja en el periodo estival con alguna venta importante, siendo Orkun Kökcü sin duda uno de sus jugadores franquicia. "Tengo contrato hasta 2025 pero la situación ha cambiado. El club ha sido muy claro sobre la situación financiera y está claro que no es buena, por lo que si viene un club con una buena propuesta para mí y la entidad puede ingresar una buena cantidad yo imagino que se le escuchará".

De hecho, reconoce que "es buena señal" que "a pesar de haber sufrido una lesión" en el tobillo y "no haber podido jugar mucho" haya equipos interesados, siendo los últimos en salir los ingleses Leeds United y Leicester. Estas ausencias por lesión y que su rendimiento no está siendo tan elevado como el año pasado han provocado una continua bajada de su valor, al menos según Transfermarkt.

Así, ha pasado de los 17,5 millones de tasación en agosto a los 12 millones actuales, con dos revisiones de por medio siermpre a la baja, 15 en octubre y 13 en enero. Evidentemente, esta caída no tiene que repercutir necesariamente en en el precio que exija el Feyernoord, pero entre esta estimación y la necesidad de cash de los holanedeses su salida podría darse por debajo de las exigencias de mercados atrás. Monchi está muy atento ante esta nueva situación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram