El ostracismo del Mudo y el interés de dos clubes italianos

El ostracismo del Mudo y el interés de dos clubes italianos
El ostracismo del Mudo y el interés de dos clubes italianos - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Estuvo cerca de marcharse en el pasado mercado de enero, pero el Sevilla FC exigió una compensación de unos 500.000 euros que ninguno de sus pretendientes quiso asumir. A partir de entonces, Franco Vázquez ya sabía que le esperaban seis duros meses en Nervión hasta poder marcharse libre en junio, cuando acaba su contrato. Pero quizás no imaginó que su ostracismo fuese tan definitivo.

En los albores de la temporada, Lopetegui contaba con el italo-argentino en ese rol de suplente que asumió con acierto en muchas fases de la campaña pasada. Le dio casi media hora de juego en la Supercopa de Europa y fue también tuvo minutos en cinco de las siete primeras jornadas de Liga. Pero a partir de ahí sus apariciones cayeron en picado, pasando a ser testimoniales en este 2021.

A sus 32 años, el Mudo es el futbolista de la plantilla con menos minutos disputados, con 254 en 15 partidos (sólo está por detrás Gnagnon), y únicamente ha sido titular en dos ocasiones: en el 0-4 frente al Chelsea en Champions, con un once plagado de suplentes, y en la primera ronda de Copa frente al Ciudad de Lucena. En Liga, sin embargo, nunca ha partido de inicio y su última aparición fue el 6 de febrero, cuando dispuso de un cuarto de hora ante el Getafe.

Nadie duda de que su futuro está en Italia. Pero ‘Calciomercato’ ha desmentido que su destino vaya a ser la Lazio, como apuntaban algunos medios. Sí es cierto que el conjunto romano preguntó por su situación el pasado verano y más tímidamente en enero, pero de cara a la próxima campaña tiene otros planes.

Descartada a priori esta opción, sin embargo, el mediapunta sevillista mantiene un buen cartel en Italia, tras sus buenos años en el Palermo, y según la citada web, hay otros dos clubes de la Serie A que no le pierden de vista de cara a la 21/22. No se aclara la identidad de estos conjuntos, si bien en el pasado ya fue relacionado con Parma, Torino, Genoa, Fiorentina o incluso Milan. Sus agentes lo mueven en Italia y salvo sorpresa, allí continuará su carrera, si bien aún le quedan más de dos meses de calvario en Nervión.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram