Lopetegui sobre el Valladolid, el Mudo, los tocados, el calendario...

19.03.2021 | 12:44
Lopetegui sobre el Valladolid, el Mudo, los tocados, el calendario...

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla Fútbol Club, ha comparecido este mediodía en rueda de prensa antes de viajar rumbo a Valladolid, donde mañana se enfrentarán al Real Valladolid. Para dicho encuentro, el vasco cuenta con varios jugadores entre algodones, como Ocampos y Fernando. "Han hecho una parte del entrenamiento y valoraremos de aquí a mañana, todavía quedan 24 horas y hay jugadores bastante justos. Cada hora es importante, hay que esperar y analizar mañana los estados de cada uno para tomer la decisión", ha valorado el míster, que también fue preguntado por la posibilidad de que el Mudo sea titular: "Opciones de ser titulares mañana tienen todos, luego depende de las decisiones que tomemos".

Qué Valladolid espera: "Espero un buen equipo, con buenos jugadores y un entrenador que lleva varios años trabajando allí, tiene talento en todas las líneas, por fuera y por dentro, tienen una plantilla amplia y muy completa, con buenos jugadores y muy bien dirigidos. Espero un buen equipo que nos obligará a hacer un buen partido. Están en una buena dinámica y van a más, es cierto que perdieron contra el Madrid pero tuvieron opciones de ganar, tendremos que hacer un buen partido, es lo que espero ante el Valladolid".

Espera con ganas el parón: "Antes nos toca un partido durísimo y que tenemos que preparar al máximo. Tenemos que ser capaces de competir muy bien, trataremos de aprovechar el tiempo en el parón para preparar el siguiente partido. Habrá descanso en unos casos y trabajo en otros, pero primero estamos concentrados en el partido de mañana".

Cambios de sistema durante el partido: "Hemos jugado de diferentes maneras desde que llegamos aquí. Siempre buscamos soluciones, cada partido es diferente y buscamos soluciones para cada uno de ellos. Veremos mañana como lo afrontamos pero intentamos optimizar los recursos que tenemos y en función del perfil del rival. Hemos jugado con varios dibujos pero lo importante es el rendimiento y la toma de decisiones en el partido".

Superar el récord de 76 puntos en Liga: "La única cuenta que vale en el fútbol es hacer bien las cosas en el próximo partido para sumar los tres puntos. Ahí tenemos la máxima energía, no pienso en nada más, todos los objetivos que están en liza van a estar abiertos hasta el último partido, es mi sensación, y para eso tenemos que estar preparados".

Se siente sólo en sus reclamaciones sobre la salud de los futbolistas en un calendario tan apretado: "No me siento solo ni soy nadie para denunciar nada. Di mi opinión pero entre todos tenemos que hacer un esfuerzo, jugadores, entrenadores y organizadores. Es una temporada compleja y dura, hay cosas más importantes que el fútbol por supuesto, y nosotros tenemos que adaptarnos. Hemos tenido una concentración alta de partidos y los jugadores son humanos, tiene dos piernas y dos pulmones, pero hay que adaptarse, faltaría más que el gremio del fútbol se quejara tal y como está la sociedad".

El Sevilla Atlético se la juega mañana: "Estamos pendientes, claro. Tanto Gallardo como los chicos están haciendo un gran trabajo, ojalá tengan ese premio porque se lo merecen. Son un equipo muy joven para Segunda B y ojalá tengan ese premio".

La marcha de los internacionales: "Más madera, ¿no? Si hablábamos de un calendario condensado pues más partidos. Es lo que hay, los jugadores van a las selecciones y es un derecho lícito, ellos tienen ilusión por ir y nosotros cruzamos los dedos para que vuelvan con buena salud y no haya lesiones, poco más puedo hacer".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal