El selecto club de porteros goleadores al que se suma Bono

21.03.2021 | 09:51
El selecto club de porteros goleadores al que se suma Bono

El guardameta marroquí del Sevilla FC Yassine Bono sumó este pasado sábado un gol 'in extremis' para los de Lopetegui con el que el conjunto nervionense consiguió empatar sobre la bocina un partido que iba perdiendo ante el Valladolid. Un valioso punto que mantiene a los blanquirrojos fuertes en la cuarta posición de la tabla y que coloca al arquero sevillista en un selecto club de porteros goleadores.

A cualquier sevillista se le vendría a la mente el tanto de Andrés Palop en Donetsk, en la Europa League. Sin embargo, el de Bono ante el Valladolid, fue el primer gol de un portero del Sevilla FC en LaLiga. De hecho, tan sólo ocho arqueros han conseguido ver portería en el campeonato español. Y curiosamente, dos de ellos defenderán la portería blanquirroja el próximo curso, si todo sigue según lo esperado. 

Algo histórico, como lo conseguido por Marko Dmitrovic y Yassine Bono, consiguiendo por primera vez que dos porteros diferentes marquen en una misma edición de LaLiga. De hecho, el marroquí se convierte en el segundo portero que marca en La Liga en jugada tras Aranzubia en 2011, tal y como recuerda @LaLigaenDirecto. Pese a ello, tanto al serbio como al marroquí les queda demasiado camino por delante si quieren pasar a la historia como uno de los porteros más goleadores de la historia del fútbol.

No te pierdas el selecto club de porteros y goleadores en nuestra galería. 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal