El paradón de Vaclik para reivindicarse y salvar un punto para la República Checa

Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
La República Checa y Bélgica firmaron tablas el sábado en Praga (1-1) en la segunda jornada de clasificación del Grupo E para el Mundial de Qatar 2022, en un partido donde los checos se adelantaron en el arranque del segundo tiempo por medio de Provod y Lukaku logró el empate en una gran jugada individual. El meta del Sevilla FC Tomas Vaclik se reivindicó con un paradón que sirvió para que su selección sumase un valioso punto.

La primera parte fue igualada, y los de Jaroslav Silhavý -sin sus jugadores de la Bundesliga, entre ellos Darida y Schick- pudieron ponerse por delante, por medio de Krmencik, que disparó al palo en el minuto 15. En el otro lado, la mejor ocasión de los belgas fue repelida por el meta del Sevilla FC, que rechazó de un manotazo un fuerte remate de Dendoncker en el 24', mientras que De Bruyne cabeceó solo delante de Vaclik en el 31', aunque con poca potencia.

"¡Creo que estamos en el camino correcto! Empate ante uno de los mejores equipo del mundo y otro partido importante nos espera el martes. ¡Haremos todo lo posible para tener éxito también en Gales!", aseguró Vaclik en su Instagram, donde compartió el vídeo de su excelente intervención. 

El portero checo termina contrato el próximo 30 de junio y hace muchos meses que se da prácticamente por hecho que no continuará en el Sevilla FC. En este sentido, diversos medios apuntan a que ante la ausencia de noticias por parte del club de cara a una posible renovación de su contrato, ya está buscando equipo y cuenta con opciones de seguir en LaLiga.

Según diversas informaciones, ya tiene sobre su mesa hasta tres propuestas de equipos españoles, con Valencia CF, SD Eibar y Granada CF como los mejores situados. Los armeros buscan sustituto para Marko Dmitrovic, quien todo apunta a que recalará en Nervión tras quedar libre y podría intercambiar taquillas con el checo. En la misma situación están los nazaríes, que se quedarán sin Rui Silva, también tanteado por los nervionenses y que, a falta de confirmación oficial, recalará en el Real Betis también como agente libre.

"¿Seguir en LaLiga? Sí, lo deseo. No estoy en contacto con ningún club en este momento, pero creo que aún queda mucho tiempo por delante. Mi agente me mantiene informado de todo", aseguraba el propio Vaclik hace unos días en referencia a estos rumores de mercado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram