Un viejo deseo de Monchi se pone a tiro: el Milan fija su precio

Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Vinculado de forma insistente, unas veces con más fuerza que otras, al Sevilla FC, Samu Castillejo podría tener las horas contadas en el Milan, que incluso habría fijado ya un precio para su traspaso, por lo que en Italia apuntan a un regreso a LaLiga como la opción más probable, de nuevo con el club nervionense entre los interesados.

Monchi ya se acercó a él cuando despuntaba en el Málaga y le tentó, tanto en su etapa en el Villarreal como ya de milanista. Sobre todo, en el año que llegó Pablo Machín, su nombre compartió agenda con otros como el ahora 'txuri urdin' Cristian Portu, entonces en el Girona, y Quincy Promes, que llegó del Spartak antes de firmar por el Ajax.

Pero es ahora, sin embargo, cuando podría ponerse a tiro. En su día, en el verano de 2018, el Milan pagó más de 21 millones de euros por su traspaso, pero el extremo diestro malagueño, de 26 años, no ha logrado convencer del todo en San Siro. La llegada de Stefano Pioli a comienzos del pasado año le llevó a tener un papel más protagonista, pero la mejoría propiciada por esa confianza no se ha visto continuada y sus malas últimas actuaciones habrían convencido a los dirigentes 'rossoneri' de que lo mejor es buscar un traspaso.

Así, según 'Calciomercato', Samu Castillejo, que esta campaña suma 3 goles y 3 asistencias en 39 encuentros, está en la lista de transferibles de un Milan que pedirá en torno a 10 millones de euros por su pase (la misma cifra en la que lo valora actualmente Transfermarkt), anunciándose de nuevo tanto el interés del Sevilla FC como del Valencia.

Con este dinero, a priori asequible para la economía nervionense en estos tiempos de pandemia para, el Milan pretende a su vez reforzar el flanco diestro de su ataque y ya tiene en mente a dos posibles relevos para el extremo español: Riccardo Orsolini, del Bolonia, y Jonathan Ikonè, del Lille. Ahora sí, el adiós de Castillejo de San Siro puede ser una realidad en breve. Y el Sevilla FC siempre ha estado muy atento a su situación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram