De Jong: "Por supuesto que hablamos de ganar LaLiga"

De Jong: "Por supuesto que hablamos de ganar LaLiga"
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Los últimos tropiezos del Atlético y el Clásico han puesto LaLiga al rojo vivo. Y las palabras de Del Bosque han hecho el resto. La cuestión es que, pese a que marcha cuarto y aún está a seis puntos del liderato, al Sevilla FC lo vuelven a considerar como candidato al campeonato. Algo que no preocupa en el equipo, según ha desvelado De Jong en el diario neerlandés Algemeen Dagblad, pero que no deja de ser un sueño al alcance.

"Hemos de recuperar la mayor cantidad de puntos, ésa es nuestra desventaja, pero también somos los que menos tenemos que perder de los cuatro equipos. Nuestro objetivo era la clasificación para la Champions y eso casi lo hemos logrado. Ahora podemos jugar con libertad y ya veremos. Sigue habiendo todavía un Barcelona-Atlético y un  Madrid-Sevilla por disputar. Todavía tienen que pasar muchas cosas en la pelea por el título", indicaba el delantero del Sevilla FC, quien admite que en el vestuario hablan sobre esa posibilidad: "Por supuesto que hablamos del tema, aunque sabemos que hay tres equipos por encima de nosotros que tienen que perder puntos. Por eso no nos preocupa demasiado. Nunca se sabe. Convertirse en campeón es, por supuesto, un sueño", indica

El jugador sevillista lamenta los puntos que se perdieron, especialmente en un arranque liguero en el que el Sevilla pagó los esfuerzos del verano y la falta de vacaciones. "Hasta perdimos en casa con el Eibar... Era un periodo complicado, con el inicio de la Liga de Campeones y los partidos internacionales. Se puede decir que perdimos los puntos de los que no hmeos acordado más tarde", indicaba.

Lo que sí tiene claro es que no hay nada dicho porque, de hecho, esta Liga está siendo la más igualada y extraña de los últimos lustros. "Es realmente difícil de predecir que va a ocurrir en este loco año por el coronavirus. ¿Cuánto sigue contando la ventaja de jugar en casa? Hace una semana le ganamos al Atlético y en ese partido me decepcionaron un poco. Pero estuvimos muy bien. También vencimos al Barcelona por 2-0 en la primera semifinal de la Copa, pero se han recuperado bien después. Y en el Real Madrid ves cuánto aportan aún los jugadores más veteranos: Modric, Kroos, Benzema... Fueron a tope bajo la lluvia contra el Barcelona", asegura.

Por calendario, aún pueden pasar muchas cosas y ahora entramos en una semana decisiva, con tres de los ocho partidos que quedan en tan sólo siete días, que pueden aclarar el panorama.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram