Idrissi: un convidado de piedra en el doblete del Ajax

Idrissi: un convidado de piedra en el doblete del Ajax
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
En una frase que muchos atribuyen a Tirso de Molina y su 'El Burlador de Sevilla' y otras fuentes señalan como muy anterior, los diccionarios explican que el convidado de piedra es quien, en una reunión, no interviene en ella y pasa desapercibido o es ignorado por los demás. Y, eso, muy a su pesar, es lo que le está sucediendo a Ousamma Idrissi, cedido en el mercado invernal por el Sevilla FC en el Ajax de Ámsterdam, donde ha ganado un doblete pero ha contado para Ten Haag menos aún que para Julen Lopetegui en los seis primeros meses de la 20/21.

El Ajax cerró el pasado domingo la consecución de su trigésimo quinto título de la Liga de los Países Bajos (Eredivisie) con una goleada en el Johan Cruyff Arena ante el Emmen (4-0), en la trigésima primera jornada, y consiguió el doblete, pues la semana pasada ya se alzó con la Copa de Países Bajos al derrota en la final al Vitesse por 2-1. Idrissi no jugó ni un minuto en ninguno de estos dos encuentros, por lo que tuvo que conformarse con quitarse el chándal para posar sobre el césped con las copas.

Y es que desde que se marchó en enero, sólo suma 211 minutos con la franjirroja del Ajax, menos de la mitad de lo que jugó con el Sevilla en el primer tramo de campeonato (457'). Es más, no ha sido titular ni una sola vez y en el encuentro en el que más participó sumó 45'. Normalmente, ha sido el último cambio o ni eso, sumando 131' en cinco partidos de Eredivisie, 65' en seis de la Europa League y 15' en uno de la Toto KNB Beker (la copa neerlandesa).  

Se puede decir que lleva casi más títulos que minutos de juego con el cuadro que dirige el recién renovado Erik Ten Hag, que esta semana amplió su compromiso con el equipo de Ámsterdam, tenía el trofeo en la mano tras su triunfo la semana pasada ante el AZ Alkmaar, el equipo del que Monchi fichó a Idrissi el pasado verano por unos 12 millones de euros.

Este domingo, ante el Emmen, certificó el éxito de forma matemática. No tuvo problemas el Ajax para asegurar un triunfo que encarriló a los diez minutos por medio de Jurrien Timber. Después se desató tras el descanso. A la hora de juego el marfileño Sebastien Haller hizo el segundo, seis minutos después Devyne Rensch el tercero y Davy Klaassen redondeó la goleada en el 74. Con este título el Ajax asienta su dominio en la competición. Totaliza treinta y cinco trofeos, once más que el PSV Eindhoven.

Idrissi volverá a Nervión bañado en plata, pero muy lejos de reivindicarse y de meter presión a la previsible competencia con los que ya están -casos de Ocampos, Suso, Munir o Papu Gómez- y de otros que volverás de sus préstamos como Bryan Gil o Rony Lopes, que sí están aprovechando sus aventuras en el Eibar y el Niza.  
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram