Una segunda oportunidad para Bergwijn

Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Steven Bergwijn, extremo izquierdo del Tottenham que puede jugar en ambas bandas, disfruta ahora de una segunda oportunidad como 'spur', después haber estado prácticamente defenestado por Mourinho, quien no contaba con él desde febrero.

La marcha del portugués y la llegada de Ryan Mason al banquillo del Tottenham ha servido para que Bergwijn vuelva a reegancharse en la Premier, habiendo gozado de una oportunidad desde el banquillo en los dos últimos encuentros del conjunto londinense, firmando una asistencia en el triunfo por 4-0 ante el Sheffield.

Su nuevo rol coloca a Bergwijn ante un nuevo escenario, aprovechando este epílogo de la temporada para intentar revindicarse y llegar al verano en una posición más cómoda, bien para continuar en el Tottenham como ante la posibilidad de cambiar de aires. Un movimiento que, en cualquier caso, no se antoja sencillo, después de que llegara en el mercado de enero del pasado curso a cambio de 35 millones de euros, justo antes de que arribara la pandemia.

Cabe recordar que el Sevilla FC estuvo muy cerca de hacer con Steven Bergwijn en verano de 2019, cuando estuvo hasta el último momento entre el internacional holandés y Rony Lopes, quien acabó llegando a última hora en una operación con el Monaco en la que ambos equipos aprovecharon el cauce de entendimiento abierto con la venta de Ben Yedder al conjunto monegasco, lo que acabó siendo determinante.

Crucial, también, fueron las elevadas exigencias del PSV, que ese verano se desmarcó solicitando unos 40 kilos, más bonus, por el que todavía era su extremo. Una cifra prohibitiva para el Sevilla FC y Monchi, que en aquella época hicieron un esfuerzo considerable por llegar hasta los 34 millones de euros, pluses incluidos. Una oferta que fue rechazada.

El final de la historia es conocido por todos: Rony Lopes acabó viniendo a Sevilla en una operación valorada en 20 millones de euros y una temporada después salió al Niza tras cuajar un curso sin protagonismo como sevillista. Este verano, a priori, tendrá que volver, aunque se le auguro poco futuro en Nervión. Bergwijn, por su parte, acabó quedándose ese verano en el PSV tras apostar él y su agente por el Sevilla FC hasta última hora. Finalmente marchó a la Premier seis meses después, a cambio de 35 millones.

En Inglaterra ha alternado picos y valles. En sus primeros meses, marcados por la pandemia, sumó 14 partidos en la Premier, consiguiendo tres goles y una asistencia. Ese curso acumula 33 juegos sin haber visto puerta, aunque son siete las asistencias que ha dado. La marcha de Mourinho, quien ha firmado por la Roma, parece haberle otorgado un nuevo rol en Inglaterra.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram