¿El Sevilla? El plan de Bergwijn

¿El Sevilla? El plan de Bergwijn
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
No se equivocaba Monchi el pasado verano cuando se llevó gran parte de la ventana de transferencias estival intentando hacerse con los servicios del internacional holandés Steven Bergwijn (PSV) para reforzar la posición de extremo. Un futbolista que, en diez partidos de la Eredivisie disputados hasta la fecha, acumula dos goles y siete asistencias, sumando un total de tres dianas y nueve pases de gol teniendo en cuenta todas las competiciones disputadas.

Todo un polivalente atacante que puede jugar por ambas bandas y que esta temporada se ha asentado como '10'; un auténtico 'playmaker' que se está acostumbrando a dar las asistencias a pares, sumando un total de seis pases de gol en sus cuatro últimos enfrentamientos de liga, habiéndolas dado de dos en dos frente a Groningen, PEC Zwolle y VVV-Venlo, frente al que también vio portería.

Es decir, todo un auténtico filón al que el Sevilla FC no pudo darle caza el pasado verano, debido, principalmente, a las fuertes exigencias económicas de un PSV que solicitaba un fijo de 40 millones de euros, así como una serie de pluses por objetivos que engordaban la operación hasta los 45 millones, aproximadamente.

Eso, unido a la dificultad a darle salida a muchos de los descartes (con sus consecuentes ingresos) y a las dudas que existían sobre la delantera (a la postre acabó llegando Chicharito) hicieron imposible que cristalizara la operación, tomando forma la de un Rony Lopes, también pretendido por Monchi, que se puso mucho más a tiro gracias a la negociación a dos bandas que el Sevilla FC tuvo con el Mónaco, tanto por él como por Ben Yedder, cuyo traspaso se tasó en 40 millones de euros y se desligó por parte del club de la operación por el internacional luso (a quien se tasó en 25 millones), aunque las diferentes fuentes consultadas por este diario aseguraran en su día que habría sido imposible cerrar una sin la otra.

Y así se esfumó la opción de firmar a un Steven Bergwijn, quien lo tenía todo acordado con el Sevilla FC por cinco temporadas y que, cuando veía que el acuerdo no acababa de cerrarse, recurrió incluso a las redes sociales para hacer algún guiño a los de Nervión e intentar forzar ligeramente el desenlace, aunque sin suerte.

Resultó imposible, el PSV no rebajó los 40 millones, más pluses, solicitados, por mucho que el Sevilla FC pasara de los 25 kilos iniciales a una segunda oferta de 30 millones que, casi a la desesperada, elevó hasta los 34 en base a variables, tal y como aseguraron fuentes de la operación a ESTADIO Deportivo.

El futbolista seguirá una temporada más en el fútbol holandés, la actual, donde no ha parado de revalorizarse.
Ahora, eso sí, la historia cambia. Y es que tal y como ha podido confirmar ED, Steven Bergwijn tiene un plan. Y no es otro que abandonar Eindhoven el próximo verano, tal y como habría acordado con los rectores del PSV tras frustrarse su salida al Sevilla FC y acordar seguir un año más a las órdenes de Van Bommel. Así se lo han hecho saber a este diario desde su entorno más íntimo: "Bergwijn saldrá el próximo verano".

Un acuerdo verbal tras el que, sin embargo, el PSV seguirá solicitando los 45 kilos en los que se plantó el curso pasado, aunque en esta ocasión, en base a lo prometido, no será la última cifra si ningún club acaba de alcanzarla. "¿El Sevilla FC? Es un equipo top" al que Bergwijn ya demostró que quería ir, insisten.

Monchi no es ajeno a su situación, estando muy atento a su rendimiento. Rony Lopes no acaba de asentarse en el equipo y Nolito, inesperadamente, se ha hecho con el puesto de titular por el costado izquierdo. El próximo verano, sin lugar a dudas, habrá una nueva oportunidad por Steven Bergwijn y ya hay mucho camino recorrido. Qué ocurra en los próximos meses y una posible participación sevillista en Champions tendrán mucho que decir al respecto con el futuro de Bergwijn.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram