Bergwijn recupera su mejor versión

Bergwijn recupera su mejor versión
Bergwijn celebra un gol con el PSV - J.Leon
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El deseado holandés Steven Bergwijn sigue dando que hablar en los Países Bajos. Convocado como es habitual con la selección absoluta de su país, Bergwijn estuvo muy cerca de recalar en el Sevilla FC pero su club (PSV) pedía 40 millones por el traspaso. El fichaje del número diez del conjunto holandés fue sin duda el nombre que más ilusionó a la afición sevillista durante el pasado verano y el club de Nervión llegó a ofrecer 34 millones por el joven jugador del PSV. Finalmente acabaría llegando el portugués Rony Lopes como segunda opción procedente del AS Mónaco.

Steven Bergwijn es el líder del PSV, su equipo está colíder en la competición doméstica y líder en solitario en su grupo de Europa League. A pesar de que su arranque de temporada no fue el mejor, el jovén holandés parece haber encontrado su mejor versión en los últimos partidos. Bergwijn ha repartido seis asistencias y anotado un gol en los tres últimos encuentros que ha disputado con el PSV.

El pasado fin de semana volvió a dejar una exhibicion de potencia, calidad y gol en el Philips Stadion ayudando a que su equipo lograra la victoria por 4-1 frente al VVV.




En el sevillismo el debate está abierto, el plan de 'B' de Monchi fue traer a un Rony Lopes que todavía no ha conseguido demostrar por qué se pagaron 20 millones por su contratación. Además, al entrenador sevillista Julen Lopetegui no parecen convencerle del todo las prestaciones del atacante portugués.

Rony Lopes no ha llegado a jugar más de 200 minutos está nueva temporada mientras que Bergwijn ha disputado más de 1400 minutos. Los números tampoco acompañan a Rony que no ha podido marcar ni dar ninguna asistencia, por su parte, el jugador del PSV ha logrado dar 9 asistencias y marcar tres goles en este comienzo de curso.

La polivencia del 'playmaker' holandés en las posiciones de ataque podría haber sido una gran baza para la plantilla de Julen Lopetegui, que aún debe meter en la dinámica de competición a fichajes como Rony Lopes para que la afición sevillista pueda olvidar al deseado Steven Bergwijn. Aunque quién sabe si algún día lo veremos con la elástica rojiblanca haciendo diabluras por el Ramón Sánchez-Pizjuán...
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram